Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:11 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

POLICIALES

4 de junio de 2021

Encontraron un bolso con casi 7 kilos de marihuana y atraparon a un joven vendiendo cocaína

Anoche, la División Microtráfico Interior secuestró 6.863 gramos de marihuana y la de Resistencia 4 gramos de cocaína en poder de un joven de 18 años que aparentemente las estaba comercializando.

El primer procedimiento fue realizado en la localidad de Taco Pozo, en el paraje Santa Cruz camino Rural N° 20, donde secuestraron un bolso conteniendo en su interior 20 formatos de diferentes tamaños con marihuana, algo que se probó tras las pruebas de campo.

El bolso, con casi 7 kilos de marihuana, habría sido abandonado por dos sujetos, quienes al notar la presencia policial abandonaron la sustancia y se perdieron de vista. Consultando con el Juzgado Federal de Sáenz Peña se dispuso el secuestro del estupefaciente hallado.

El siguiente operativo ocurrió en las calles Ushuaia e Isaías de Resistencia cerca de las 21:15 horas. Los efectivos de la División Microtráfico detuvieron la marcha de una motocicleta Zanella Zb 110 cilindradas, conducida por un joven de 18 años.

El mismo no supo acreditar documentación y al verificar el baúl del rodado, constataron 23 envoltorios conteniendo sustancia blanquecina y al realizar la prueba de campo, arrojo como resultado 4 gramos a Cocaína

Finalmente, fue notificado de la causa “Supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737”.

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS- 
-DIRECCIÓN ANTINARCÓTICOS-DIVISION MICROTRAFICO INTERIOR-COMISARÍA TACO POZO- FECHA: 3/6/2021.-HORAS: 19 hs a finalizar
LUGAR: Paraje Santa Cruz - Camino Rural N° 20 ( 13 kilómetros hacia el noroeste de la localidad de Taco Poco).-

 MOTIVO. CCAR. NOVEDAD: Operativo Prevención Abierta General y Saturación  Impenetrable, donde en la fecha a partir de hora 16.00 se implemento tres puntos de controles en diferentes caminos de ingreso de mercaderías y sustancias de dudosa procedencia (1er Grupo a cargo de quien suscribe con personal de la Dirección Antinarcóticos, 2do grupo a cargo del Oficial Principal Héctor Mateo LOPEZ con personal de Division Microtráfico Interior y 3er grupo a cargo del Comisario Gustavo TAUZ con personal de Comisaría Taco Pozo). Tal es así que a hora 19 aprox., se acerca a control una motocicleta Skua, color negro y rojo, con dos ocupantes, por lo que personal intenta identificarlos, quienes estos primeramente aminoran la marcha y al acercarse al personal aceleran el rodado dándose a la fuga por camino N°20 hacía la localidad de Taco Pozo, iniciándose persecución y luego de unos 4 kilómetros aproximadamente se levanta polvareda por los caminos (baches y gran cantidad de tierra acumulada), debido al cruce de un automóvil, situación que produce poca visión, haciendo que el vehículo N-2 pierda el control cayéndose en cuneta lateral, situación que observan estos sujetos e ingresan en picada lateral, retomando hacía cardinal noroeste, quienes fueron seguidos a pie por personal de dicha dirección, observando estos q se le cae bolso o similar color negro, ante ello con colaboración de personal de Comisaría Taco Pozo se halló una bolsa de nylon conteniendo en su interior 20 formatos de diferentes tamaños con sustancia vegetal verde amarronada, sometida la misma a pesaje y prueba de campo arrojo un peso total de 6863 gramos positivo a Marihuana; consultado Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña a cargo del Doctor Fernando CARBAJAL, Secretaria Penal y Correccional Doctora Hemilce NUÑEZ SÁNCHEZ, quienes interiorizados de los pormenores dispusieron el secuestro de la sustancia hallada.

Atte. Comisario Mayor Rubén Orlando GONZÁLEZ.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!