POLICIALES
2 de septiembre de 2025
Conmovedor testimonio de una de las médicas denunciantes: "Un solo tipo no puede desestructurar la vida de todo un pueblo"

Audiencias contra el comisario Daniel Melchiori
Este martes se llevó adelante en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña la primera audiencia por el Habeas Corpus presentado por la Fundación "Todo por Todos", integrada por médicos de la provincia de Córdoba. Declaró
La Médica Viviana Yzaguirre ante el al juez Rodolfo Lineras.
2 de Septiembre, 2025
La denuncia apunta contra el comisario Daniel Melchiori, quien se desempeñaba en la comisaría de Taco Pozo, por presuntos apremios ilegales, abuso de autoridad y lesiones a un chofer del equipo médico , a quien habría golpeado en el rostro. La médica Viviana Yzaguirre. De fondo, las abogadas patrocinantes, Adriana y Fiorella De Langhe. La médica Viviana Yzaguirre, presidenta de la fundación, brindó un fuerte testimonio en la audiencia: "Un solo hombre no puede desestructurar la vida de todo un pueblo. ¿Con qué garantías puedo volver con los médicos a Taco Pozo o a otras localidades, después de lo que nos hizo el comisario Melchiori?" , expresó con firmeza. En su declaración, Yzaguirre relató lo ocurrido el pasado 17 de agosto en Taco Pozo, donde una de las médicas del contingente fue presuntamente privada de su libertad dentro de la delegación policial, en medio de empujones. "El comisario debía cuidarnos, ser el garante de nuestra seguridad. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. No puede ser que un pueblo viva con miedo por una sola persona que actúa como si fuera dueño del lugar" , manifestó la doctora entre lágrimas. La audiencia contó con la presencia de las abogadas patrocinantes Fiorella y Adriana De Langhe, la fiscal de Derechos Humanos Silvia Slusar y el fiscal de Estado Alejandro Ledergerber. EL ROL DEL FISCAL Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD El primer testimonio fue del fiscal Marcelo Soto, quien relató que aquel 17 de agosto recibió una llamada de la doctora Yzaguirre denunciando lo que consideraba un procedimiento policial irregular. El testimonio del fiscal Marcelo Soto. Según contó, intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con diferentes comisarios —incluido Melchiori— sin obtener respuestas. Finalmente, pudo dialogar con una autoridad policial que le garantizó que no habría nuevas detenciones y que se recibirían las denuncias de los médicos contra el comisario. Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Pablo Quinteros, expresó su preocupación por lo sucedido: "Lamento profundamente este hecho y confío en que se aclare cuanto antes. Los médicos de la fundación han trabajado durante años en estas comunidades, y merecen las garantías necesarias para continuar con su servicio solidario" , señaló.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
3877439295