Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:29 - ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

  • 27.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

LA BRIGADA OPERATIVA AMBIENTAL IMPIDIÓ EL TRASLADO ILEGAL DE ANIMALES Y MADERA EN TACO POZO

Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de las leyes de Biocidas y Envases, Fauna y Caza, Pesca, Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego. Ante la aparición de animales silvestres en zonas urbanas o para denunciar focos de calor e incendios la ciudadanía puede llamar las 24 horas y gratuitamente a los teléfonos 105, 911 o al 3624-332762.
En Taco Pozo, la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible llevó adelante una serie de intervenciones en pos de cuidar y proteger la biodiversidad chaqueña. En la zona se creará además una base para tener mayor presencia y control.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible

CHACO SOSTENIBLE: EL GOBIERNO TRAZÓ UNA AGENDA DE INTERVENCIONES TERRITORIALES Y AMBIENTALES EN TACO POZO
Agua productiva para el área rural, monitoreo y fiscalización ambiental, proyectos urbanísticos, producción sostenible y regularización dominial del área urbana son algunos de los ejes principales de la agenda trazada por la ministra de Ambiente y el intendente.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira mantuvo una reunión con el intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez para trazar una agenda 2022 a fin de avanzar en la implementación de intervenciones territoriales y ambientales. De esta manera la cartera continúa trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas en toda la provincia.

SECHEEP: AVANZA EL MEJORAMIENTO DE LA LÍNEA ENERGÉTICA QUE UNE TACO POZO CON MONTE QUEMADO

Autoridades de la empresa energética chaqueña verificaron la obra del reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, en un tramo de casi 50 kilómetros, que beneficiará a miles de familias del Chaco y de Santiago del Estero.
A paso firme continúa la ejecución de la obra de mejoramiento de la infraestructura eléctrica de la línea de media tensión de 33 Kv de interconexión entre Taco Pozo y la Estación Transformadora de Monte Quemado (Santiago del Estero), con una extensión de unos 50 kilómetros.

“Se está ejecutando el reemplazo de postes de madera por estructuras de hormigón, que brindarán una mayor confiabilidad al sistema. Es una obra significativa que beneficiará a la población de ambas localidades y también a Urutaú y zonas aledañas”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, en el marco de una visita para verificar el avance de los trabajos.

Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda

EL IPDUV CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL INTERIOR
Durante esta semana, el equipo de trabajo y técnicos del área Social del IPDUV desarrollarán en Puerto Eva Perón y General Pinedo, operativos de inscripciones y actualizaciones de documentaciones de postulantes de viviendas en el marco de los planes habitacionales ejecutados.
Al respecto, las autoridades del organismo provincial detallaron que dichas actividades ya se desarrollaron recientemente, en las localidades de Taco Pozo, Pampa del indio y Pampa del Infierno, en donde se registró una alta convocatoria por parte de la comunidad para recibir la ayuda y el asesoramiento necesario por parte del equipo especializado del Ipduv.

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN ECONÓMICO CHACO CRECE UNIDO QUE INVERTIRÁ $85.000 MILLONES Y PROYECTA 40.000 PUESTOS DE TRABAJO EN CINCO AÑOS

Se trata de 25 medidas que se implementarán en los próximos 45 días, entre las que se incluyen incentivos al empleo formal, estímulos económicos para empresas que sumen trabajadores, reintegros en compras supermercados, e incentivos para la producción local de alimentos. Otro de los puntos clave será la transformación de planes sociales en trabajo.

IPRODICH asesoró y mejoró la calidad de vida de más de 200 personas con discapacidad en tres localidades

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), encabezado por su presidente José Lorenzo, asesoró y acompañó a personas con discapacidad y sus familiares. Taco Pozo, Concepción del Bermejo y Machagai formaron parte de las localidades donde se trabajó en terreno para recabar datos sobre necesidades en pos de mejorar la calidad de vida de beneficiarios y beneficiarias, y también entregar ayudas técnicas y Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs).

En ese sentido, el organismo de discapacidad asesoró sobre requisitos y derechos a vecinos y vecinas de Taco Pozo y Concepción del Bermejo. Se brindó información y datos sobre el acceso al CUD y los beneficios que de él se derivan en cuanto a salud, transporte, ayudas técnicas, entre otros derechos, y entregó más de 40 certificados.

También se otorgaron sillas de ruedas, bastones y otros elementos para beneficiarios y beneficiarias, elementos que permiten mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad. En Machagai, asimismo, se otorgaron más de 28 CUDs y diversas ayudas técnicas.

IPRODICH Están abiertas las inscripciones a cinco programas destinados a personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) abrió la convocatoria a cinco programas que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En ese marco, la convocatoria 2022 a los programas de la Agencia está destinada a personas con discapacidad y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la provincia.

La recepción y evaluación de los mismos será hasta el 20 de mayo del corriente año, teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados en cada programa. Además, la ANDIS estableció que la presentación de los proyectos se realizará exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio . En tanto, la publicación de la nómina de proyectos seleccionados se concretará el 1 julio del corriente año.

CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN DE OBRAS CHACO UNIDO: “TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS DEBEMOS UNIR VOLUNTADES PARA GARANTIZAR DERECHOS A NUESTRA COMUNIDAD”, DIJO

La iniciativa contempla 1.500 obras de infraestructura por más de 165 mil millones de pesos de inversión. Se proyectan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y más de 100 obras energéticas. Se prevé que generen más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad 6 y 7 de abril visita al Municipio de Taco Pozo

IPRODICH BRINDÓ AYUDAS TÉCNICAS Y ASESORAMIENTO EN SIETE LOCALIDADES CHAQUEÑAS
Los operativos se realizaron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Fontana, Puerto Tirol, Makallé, Avia Terai y Gancedo. “Se brinda asesoramiento de todo tipo en función al certificado de discapacidad que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, indicó el presidente del organismo y adelantó que próximamente se enviarán y visitarán otras localidades., él 6 y 7 de abril visita al municipio de Taco Pozo

EL GOBIERNO ENTREGÓ CRÉDITOS POR $28,3 MILLONES PARA FINANCIAR NUEVE PROYECTOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Se trata del programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que beneficiará a casi 4.800 estudiantes de siete localidades, cuyos proyectos serán patrocinados por el NBCH. “Esta es una plataforma para continuar trabajando en el desarrollo productivo y en la formación técnica de nuestros trabajadores actuales y futuros”, señaló el gobernador.