Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:24 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

30 de agosto de 2016

Plan de Fibra Óptica Provincial

PEPPO INAUGURÓ RED DE FIBRA ÓPTICA EN TACO POZO ALCANZANDO EN TOTAL A 40 LOCALIDADES
Con este programa se garantiza la inclusión a través de la conectividad en los territorios más alejados de la provincia y se optimizan servicios esenciales para la comunidad como educación y salud.

El gobernador Domingo Peppo, junto al presidente de Ecom Leandro Flaschka; inauguró el servicio de Fibra Óptica en Taco Pozo y aseveró que "es un gran adelanto para el Chaco que contribuye a efectivizar la Modernización Estatal". Con esta habilitación se completa la conexión en las 40 ciudades pautadas en el Plan de Fibra Óptica Provincial.

"Desde el Estado estamos garantizando una comunicación de última tecnología para todos los chaqueños, sin importar el lugar en la provincia que habiten", aseguró Peppo y agregó que se trata de una importante inversión por parte de la Provincia ya que tuvo que adquirir equipos desde Estados Unidos. Allí hizo hincapié en que, "el nodo de fibra óptica inaugurado es esencial para el crecimiento de un futuro inmediato".

Peppo destacó el trabajo de Técnicos de ECOM Chaco, que llevaron adelante la puesta en marcha del tramo final de fibra óptica que comprende desde Río Muerto hasta la ciudad de Taco Pozo, completando de esta manera la habilitación de la totalidad de la Red Provincial. "Hay que destacar el trabajo de los técnicos que han llevado adelante las reparaciones, las instalaciones y la puesta en marcha", agregó.

"Se conectó la Municipalidad, Secheep, el Hospital, la Comisaría, Poder Judicial, entre otras instituciones quienes ahora podrán brindar servicios de conectividad", dijo. Citó como ejemplo que el hospital local podrá realizar videoconferencias con los hospitales de cabecera para tratar algún tipo de diagnóstico complejo de un paciente, además de compartir historias clínicas digitalizadas.

En esta línea, Peppo adelantó que el Estado Nacional brindará el financiamiento necesario para que los establecimientos escolares locales tengan su conexión. "Lograremos algo tan importante como es seguir trabajando en una efectiva Modernización del Estado que nos incluya a todos", remarcó.

Esperan la conexión de fibra óptica las localidades de Colonia Elisa, Capitán Solari, Colonia Unida y El Impenetrable. En base a lo cual, el gobernador aseguró que el Estado provincial trabajará para llegar a la universalidad de la conectividad.

Optimización de los servicios públicos

En la misma sintonía que Peppo, el titular de Ecom reconoció el trabajo del Equipo Técnico de la empresa. "Estamos muy orgullosos del esfuerzo que han puesto, en la gestión tanto con empresas, como con municipios de Santiago del Estero, del Gobierno del Chaco y de la intendencia de Taco Pozo, se trabajó en conjunto para dejar el tendido totalmente operativo", puntualizó.

Informó además que los técnicos conectaron a la red cinco agencias de Lotería Chaqueña, una escuela, entre otros puntos nombrados anteriormente por Peppo. "A partir de ahora se abaratarán los costos de transacciones bancarias, se mejorará la administración tributaria, los trámites policiales, entre otros innumerables procedimientos públicos", agregó.

Participaron de la habilitación además los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Martín Nievas (Seguridad), Daniel Farías (Educación), Roberto Acosta (Desarrollo Social), la vocal del IPDUV Otilia Aguirre, y el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Pastor, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, y el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, que junto a quienes Peppo siguió recorriendo la localidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!