Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:54 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

30 de agosto de 2016

Peppo valoró "el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de nuestro Chaco".

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto por la inauguración del Jardín de Infantes Nº 225 "Hilda Carlota Arias" del Barrio El Milagro, junto al intendente Carlos Ibáñez. En la oportunidad, el mandatario firmó convenios para la ejecución de múltiples obras que beneficiarán de manera directa a la comunidad.

Durante el acto, Peppo valoró "el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de nuestro Chaco". Destacó así la transformación que tuvo Taco Pozo y el impacto a nivel regional: "Es una tierra de prosperidad, bendita, que nos dio Dios. Nuestro compromiso es trabajar todos los días y es algo que no tenemos que renunciar", ponderó.

El gobernador puntualizó en la importancia de fortalecer la educación a través de un trabajo conjunto con la comunidad. "Como sociedad debemos tener un compromiso grande con la educación", aseguró y remarcó que desde el Estado trabajarán en la recuperación de edificios escolares. En este punto, anunció que refaccionará la Escuela Primaria Nº 928, de la localidad.

También valoró el nombramiento del nuevo edificio educativo: "Trabajemos en el reconocimiento de quienes fueron pioneros en la educación, como es el caso de Carlota Arias, que nos dejó sus raíces y marcó a muchas personas de esta localidad".

Peppo marcó el rol de la familia en la formación de los niños y niñas para lograr una "formación integral desde los valores y desde los ámbitos sanos para que puedan divertirse y puedan tener espacios de contención a través de la cultura y el deporte". Indicó que el rol de la Escuela será aportar conocimiento "para poder acceder a una mejor condición de vida"; y bajo esa premisa, adelantó que se encuentran gestionando en Nación fondos para la construcción de la nueva escuela técnica.

Participaron de la actividad el intendente Carlos Ibañez; los ministros Daniel Farías (Educación), Fabián Echazarreta (Infraestructura), Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Martín Nievas (Seguridad); la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y los titulares del Instituto de Colonización, Walter Ferreira; y de Ecom, Leandro Flaschka; la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Acciones en Salud

Durante su estadía en Taco Pozo, el gobernador recorrió el Hospital local, y aseguró que trabajará para fortalecerlo y "que sea de mayor categoría". Anunció que se contratarán 3 nuevos médicos y aportará mayor equipamiento para disminuir las derivaciones al hospital de Sáenz Peña.

Asimismo contó que se está trabajando en un convenio de colaboración y cooperación en Salud con el gobernador de Salta para que todos los chaqueños se puedan atender sin ningún tipo de trámites de cambio de domicilio en el efector de Joaquín V. González, así como los salteños en el Chaco, con la elevación de la calidad del mencionado Hospital, y sin ningún costo para nadie.

Protección de la infancia

Peppo también se refirió al convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, y por el cual se creará el anexo de una Unidad de Protección Integral de la Infancia (UPI). Recalcó que, a través de la articulación con el Municipio, la Justicia y los servicios de Seguridad y Salud, se trabajara para "proteger el derecho de la familia y de los chicos".

"No tenemos que dejar que se vulneren los derechos de los niños", aseguró el gobernador, quien además comentó que la UPI en la localidad tendrá un equipo técnico que atenderá demandas de violencia intrafamiliar.

Energía y tierra

Además, el mandatario se refirió a la situación de Monte Quemado: "Sabemos que la energía es uno de los problemas de la localidad y necesita una inversión de 35 millones de pesos y es por eso que vamos a trabajar para recuperar y garantizar esa línea fundamental para la localidad", indicó.

Peppo comentó que el convenio firmado con el Instituto de Colonización permitirá fortalecer el trabajo de titularización en la localidad. Adelantó que el equipo técnico del organismo asistirá a Taco Pozo para avanzar en la regularización dominial. "La tierra es del que la trabaja", aseveró Peppo.

Obras que mejoran la calidad de vida

El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez agradeció al gobernador por haber compartido en la localidad un día entero en el que se concretaron varios anhelos de los ciudadanos locales. Resaltó que desde que Peppo asumió la gobernación está dispuesto al diálogo y receptivo con los pedidos que mejoran la calidad de vida, "nunca me dijo que no", aseguró.

Destacó la iluminación de que la autovía, obra a la que calificó como extraordinaria y aseguró que será una sorpresa para quienes visiten la localidad. Además celebró los convenios firmados ya que permitirán, entre otras cosas, terminar la refacción de la escuela Nº928 y contar así con edificios educativos nuevos para las instituciones más importantes y resaltó el homenaje que se le realiza a Hilda Carlota Arias al ponerle su nombre al jardín.

También destacó que se concretó la instalación de fibra óptica, que además de permitir una mejor conexión a internet posibilitará contar con carreas universitarias virtuales -como técnico superior con gestión ambiental que ya cuenta con más de 90 inscriptos.

El intendente además remarcó la importancia de entregar títulos de tierras a pobladores de la zona que hace muchos años viven en ellos; "vamos a hacer justicia", consideró.  Por otro lado resaltó que al contar con un nuevo patrullero se podrá recorrer las calles y prevenir los delitos.

Múltiples anuncios para el crecimiento de Taco Pozo

Peppo y Echazarreta rubricaron un convenio marco para la ejecución de importantes obras: Nuevo edificio municipal, demolición del viejo hospital rural y construcción de un paseo temático, nueva estación terminal de Ómnibus, camping municipal, nuevo matadero municipal y escuela de básquetbol. Además, la Administración Provincial Vialidad y la comuna rubricaron un convenio para la repavimentación de la avenida San Martin y el Acceso Oeste en dos etapas (10 Cuadras).

En su discurso Peppo confirmó el reinicio de las obras de refacción integral de la Escuela Primaria Nº 928, en su segunda etapa de ejecución; y la remodelación de la Línea de Media Tensión 33 KV Monte Quemado. Entregó un automóvil 0 kilómetro para reforzar el accionar policial en la localidad y una trafic -gestionada por el Instituto de Discapacidad- para el traslado de personas.

En materia de viviendas, se anunció la reactivación de dos complejos habitacionales: 50 viviendas con infraestructura  y obras complementarias del Programa Techo Digno en el barrio Sagrado Corazón con un presupuesto superior a los 17 millones de pesos; y otras 50 unidades del Plan de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir" en el barrio "La Bombonera" por un valor de 6 millones de pesos.

Por otro lado, el Ipduv entregó cinco títulos de propiedad, de un total de 60 en condiciones de ser entregados, que corresponden a los barrios 25, 55, 40, y 100 Viviendas. En algunos casos, los beneficiarios recibieron el documento después de 36 años de haber recibido la casa.

La intensa agenda de actividades incluyó además la entrega de elementos a diversos establecimientos educativos por parte de la Fundación Chaco Solidario. Se trata de kits de juegos didácticos para losjardinesNº 106 "Margarita Delgado", Nº 221 "Norma Aguirre", Nº 225 "Hilda Arias", UEP Nº 88 Fe y Alegría y EEP Nº 928. También se entregó una cocina y freezer a la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 51 y a la de Educación Especial Nº 32.

Con la cartera de Desarrollo Social se firmó un documento para la creación de Anexo de la Unidad de Protección Integral (UPI) Centro Oeste, cuya sede principal se encuentra en Sáenz Peña. También se presentó el Programade Capacitación en Oficios que promueve la Subsecretaría de Economía Social para el dictado de cursos sobre electricidad,sanitarista, horticultura y especies exóticas florales. Además de la formación y entrega de kit de práctica; se prevé la creación de cooperativas de trabajo o monotributo social para que los destinatarios tengan salida laboral.

Convenios con Producción y regularización dominial

Se firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica e Institucional entre el Ministerio de Producción y el Municipio para la implementación del Programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para asistencia a pequeños productores de la zona de Taco Pozo, a los efectos de desarrollar actividades de tipo silvopastoriles

En la ocasión se entregaron herramientas y elementos de un programa del IIFA (tanques reservorios de agua, mangueras y sus respectivas conexiones, electrificadores, rollos de hilos electroplásticos, semillas de pasturas y hortícolas y unidades de herramientas menores). Se invirtieron más de 800 mil pesos para la adquisición de los mismos con fondos de la Unidad para el Cambio Rural y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias.

Seguidamente, el gobernador junto a las autoridades de Colonización entregó tres adjudicaciones en venta y cinco títulos de propiedad y rubricó un acuerdo para fortalecer la Delegación de Colonización en la localidad y para la  regularización dominial y posterior titularización de pequeños productores de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!