Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:19 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

15 de julio de 2016

El Ministerio de Producción Visito Taco Pozo

En la jornada del jueves 14 de julio del corriente año el ministro de producción, el ingeniero agrónomo Gabriel Tortarolo, acompañados y por el subsecretario de recursos naturales, Luciano Olivares, el director de Bosques, Emanuel Carrocino y el delegado de la dirección de bosques, Juan Frias, visitaron la cuidad de Taco Pozo, a los fines de abordar diferentes cuestiones del ámbito productivo planteadas.

Taco Pozo: Producción se reunió con intendente, Escuela Agropecuaria (EFP F y A ), y más de ciento cincuentas  pequeños productores.

En la jornada del jueves 14 de julio del corriente año el ministro de producción, el ingeniero agrónomo  Gabriel Tortarolo, acompañados y por el subsecretario de recursos naturales, Luciano Olivares, el director de Bosques, Emanuel Carrocino y el delegado de la dirección de bosques, Juan Frias, visitaron la cuidad de Taco Pozo, a los fines de abordar diferentes cuestiones del ámbito productivo planteadas.

En un primer momento, la comitiva del ministerio de producción, visitaron la UEP 88 "fe y alegría" y se reunieron con sus autoridades, oportunidad, para enseñarles sus producciones  y a la vez se interiorizaron del rol de la escuela en la comunidad y conocieron el emprendimiento productivo de educación en cercanías de la localidad en donde en un trabajo coordinado con alumnos, maestros y padres llevan adelante la producción de miel, de hortalizas y de forraje. De esta manera, se concluyó la necesidad de apoyar por parte del ministerio de producción las distintas actividades de producción en donde se tomará como eje de trabajos la coordinación a través de la delegación de la dirección de bosques en la localidad y la agrónoma de la escuela a cargo del emprendimiento, la Ing. Beatriz  Frías

Posteriormente, El Ministro Tortarolo y el Dr. Olivares, se reunieron con el intendente de la ciudad donde escucharon por parte de pequeños emprendedores locales sus proyectos productivos, en el cual, se puso en conocimiento el inmediato trámite del mismo, para que sea evaluado y considerado por las distintas instancias correspondientes del gobierno.

Por último, la jornada concluyó con una reunión entre el intendente de la ciudad, Carlos Ibáñez, el ministro de producción, el subsecretario de recursos naturales y el director de bosques con pequeños productores de la zona donde manifestaron la problemática productiva de la lugar,

Primera mente el intendente  expreso que la  idea es prestar todos los recursos que sean necesarios, articulando  con el gobierno provincial que hoy lo comanda el Ing. Domingo Peppo y este ministerio que hoy está presente hacer  del municipio como co -ejecutor de los programas de desarrollo para  los pobladores  y pequeños productores como son ustedes, más allá de las condiciones que  se vive en el campo y quizás no tienen los medios para desarrollarse  productivamente, por  las condiciones que se presenta en una zona rural compleja ,también por la invasión que se nos dio atreves de los años, con gente de afuera que vino a buscar campos ,que los alambro y los fue dejando marginados con las pequeña producciones que ustedes  tienen o desarrollo de actividades como la cría de ganado ,a campo abierto por qué no tienen para alambrar ,el tema de ganado menor la precariedad de la vivienda, de todas manera la municipalidad conjuntamente con el consorcio caminero , hace un acompañamiento  permanente ,pero no es suficiente, por hay que producir ordenadamente, a la vez quiero agradecer  al ministro  y a sus colaboradores , quiero agradecerle  al gobernador Peppo y poder lleva  un proyecto  sustentable en el tiempo  y que nos permita tener un pequeño manejo para que la gente del campo pueda vender mejor lo que produce.



En la misma, los productores manifestaron la necesidad de apostar por el crecimiento de Taco Pozo, entendiendo que existe una gran cantidad de pequeños productores que hoy su único sostén es lo que produce el bosque nativo, y que para que las actividades sean sustentables se debe incorporar la ganadería. Para eso, se debe estimular a que pequeños productores a que desarrollen el silvopastoril que requiere de cerramientos para el bosque y pasturas, la implantación y la apertura de picadas para incrementar la superficie de producción.

Ante ello, el ministro de producción expresó que el gobierno provincial tiene un norte muy claro al respecto: los pequeños productores son prioridad en la gestión. Para eso, vamos apoyarnos en la presencia que tiene el ministerio en el territorio, como es el caso de la delegación  de la dirección de bosques. En este sentido, vamos a profundizar en un trabajo de asistencia gratuita en la elaboración de los planes para que los productores no tengan que cargar con este costo, y vamos a coordinar con la municipalidad y otros organismos del estado provincial para desarrollar el silvopastoril y que la actividad ganadera se complemente a la forestal. Vamos a enfocarnos que todo este esfuerzo, logre oportunidades, que se fortalezcan los canales de comercialización para que la cadena de valor mejore y sus resultados se puedan percibir.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!