Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

25 de julio de 2022

TACO POZO “TOMÁ LA POSTA”

Este jueves 28 de julio, en polideportivo municipal a partir de las hs.10:00 AM, se convoca para un nuevo encuentro del PROGRAMA “TOMÁ LA POSTA”,
Se trata de un espacio de participación para jóvenes de entre 16 y 30 años, donde podrán presentar iniciativas de políticas públicas y recibir apoyo económico y técnico para la ejecución de proyectos. Una oportunidad para las juventudes emprendedoras, creativas, con compromiso social.
En la oportunidad se invita a todos los jóvenes de distintos ámbitos y edades, estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles clubes. Tal como lo anunció la subsecretaria de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Julieta Campo., en contacto con el programa el aguante de fm 90.5, donde comentó, que para dicho encuentro se prevvee la visita de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; entre otros funcionarios.

A  su vez argumento que el programa  “Tomá la Posta”, acompañará proyectos impulsados por las juventudes y que se ejecuta a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social. La iniciativa está destinada a chaqueños y chaqueñas de entre 16 y 30 años, que contarán con un espacio donde podrán intercambiar debates a través de conversatorios y generar ideas y proyectos.

 

Más detalles del Programa

Las formas en las que podrán participar con la presentación de los proyectos. Podrán presentar dos tipos: Comunitarios y Productivos, que serán recibidos y analizados por una Comisión Evaluadora.

Los Proyectos Comunitarios serán iniciativas que comprendan desarrollo territorial, inclusión e integración social, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales, que conlleven un impacto positivo en las y los jóvenes, o personas de alguna comunidad en general. Contarán con el 100% de la cobertura del proyecto.

Mientras que los Proyectos Productivos abarcan emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, en carácter asociativo y que puedan ser generadores de un impacto positivo en las personas pertenecientes a alguna comunidad. Estos contarán con una cobertura que alcanzará el 70% del proyecto, quedando el 30% restante a cargo de las personas beneficiarias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!