Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SALUD

28 de marzo de 2020

Taco Pozo refuerza medidas preventivas

La salud pública en el oeste del Chaco desde hace tiempo no es la óptima.
Las localidades alejadas de las urbes tienen el eterno problema del traslado y el nosocomio más cercano que dispone de complejidad en casos extremos es Presidencia Roque Sáenz Peña. Distancias aproximadas: Concepción del Bermejo 58 km, Pampa del Infierno: 85 km; Los Frentones: 110 km y Taco Pozo: 316 km.
La localidad comprende a numerosos parajes que asisten al hospital local, en algunos extremos estos parajes están muy alejados llegando incluso a 140 km de distancia. En este contexto y atento a las distancias y la numerosa población de la localidad; tanto en la zona urbana como rural, desde el municipio se han realizado acciones en materia de salud pública con la implementación plena de tres ambulancias, tres médicos clínicos, un bioquímico, además de personal hospitalario provincial.
El moderno hospital Santa Rosa de Lima tiene a su cargo al doctor Miguel Bilinski, los médicos clínicos Yuneysis Rodríguez Navarro (Cubana); Patricio Fleming y Adrian Ocampo.

En estos refuerzos médicos, se vio potenciado por la contratación  de una médica clínica de nacionalidad cubana, desde hace un par de meses. “aplica las bases de la médica cubana, que se desarrolla en la practicidad y adaptación de los lugares”, contó el intendente Carlos Ibáñez.

“Desde el municipio aportamos 45 empleados para ayudar al sistema de salud pública, personal destinado a varios rubros, desde enfermeros, personal de seguridad, de higiene, cocina, choferes entre otras actividades todos pagados con recursos municipales”, señaló el intendente.

Medica de Cuba

“Esta profesional aporta un gran conocimiento de la medicina cubana y ellos son pioneros en el mundo en esta materia”, indicó.

“Tiene un diagnóstico y deducción necesaria en nuestra zona, con mayor precisión y rapidez para el accionar clínico”, agregó.

 “En este mismo contexto hemos traído a otro  médico clínico de Joaquín V. González, el doctor Patricio Fleming, quien inmediatamente se incorporó al trabajo; todos pagados por el municipio”, dijo.

“Además tenemos un bioquímico a modo de refuerzo del sistema de salud, y por mes este municipio invierte unos $ 250.000 en salud, lo cual es un privilegio poder colaborar con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Capitanich, porque es esta zona sobre todo la salud deber ser un derecho social insoslayable”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!