Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:56 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

9 de octubre de 2017

Bauza: "No ir al Mundial sería muy duro"

El ex técnico de la selección nacional, hoy en Arabia Saudita, que ya accedió a la máxima cita intercontinental, se refirió a la posibilidad de que Argentina no clasifique aunque admitió tener mucha confianza en los jugadores de cara al partido crucial ante Ecuador.

Edgardo Bauza

reconoció este lunes que “no ir al Mundial sería muy duro”, aunque se mostró esperanzado que se logre un resultado ante Ecuador para lograr el boleto para Rusia 2018. 

El “Patón”, que dirigió de manera exitosa a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, remarcó que “para ganar en la altura es necesario hacer un partido importante”. 

“Son 2.850 metros en un estadio como el Atahualpa, que te quita piernas. No hay que hacer un partido con mucho ritmo, que seguro propondrán ellos. Eso te desgasta para el segundo tiempo.

Argentina

tiene buenos jugadores para manejar la pelota y cortarles el trámite”, expresó. 

Bauza afirmó que “no se puede jugar como le gusta a Sampaoli presionando arriba” y opinó que “como Jorge dirigió a Emelec y también fue a la altura muchas veces, seguro armará una estrategia para adaptarse”. 

“Es un partido definitorio porque no se pudo ganar de local con Perú y Venezuela. No ir al Mundial por todo lo que representa el fútbol argentino, es muy duro. Sólo se ganó una vez en Quito (2 a 0 en 2001, con Marcelo Bielsa), pero hay que aprovechar que Ecuador no está pasando un gran momento”, consideró el “Patón”. 

Consultado sobre el compromiso que tienen los futbolistas, no dudó en afirmar que “tanto Messi como el resto están comprometidos son la Selección”. 

En declaraciones formuladas a Radio Del Plata, Bauza reconoció que muchos jugadores no rinden de igual manera que en sus clubes. 

“En

Argentina

, los jugadores están dos días con el entrenador de turno. No se puede esperar que tengan el mismo rendimiento que en sus clubes, donde trabajan a diario. Es imposible que sea igual para Messi o para cualquier jugador. No se puede comparar”, cerró. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!