12 de junio de 2017
Newell´s goleó a Central Norte y avanzó en Copa Argentina

11/06/2017 22:47:00
Newells Old Boys goleó anoche 4 a 1 a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un entretenido partido jugado en el Estadio 15 de Abril, de Unión, en la ciudad de Santa Fe. Los goles "rojinegros" fueron convertidos por Ignacio Scocco en dos ocasiones, el segundo de penal, Sebastián Domínguez y Jalil Elías, mientras Enzo Vargas anotó para los salteños. Newells comenzó a exhibir las abismales diferencias técnicas, físicas y de categoría desde el comienzo, cuando se adueñó de la pelota y del campo y atacó con mucha velocidad, sobre todo por la derecha, con las proyecciones del delantero Héctor Fértoli, acompañado por Mauro Formica y Franco Escobar. En el entretiempo un grupo de simpatizantes de Newell`s se peleó con hinchas de Central Norte, a los que les robaron una bandera en un pulmón que separaba a las hinchadas, pero en el que llamativamente no había policías, lo cual demoró diez minutos el inicio del complemento. Central Norte intentó atacar en el complemento con el ingreso del juvenil delantero Federico Rojas, de 17 años, en lugar del lateral izquierdo Tomás Navarro, en una apuesta muy arriesgada que llegó hasta los 3´ cuando el ingresado metió una volea de zurda, bien atajada por Pocrjnic. Newell`s, que mostró una clara superioridad durante todo el partido pero recién la ratificó con el complemento, espera al ganador de Godoy Cruz y Ramón Santamarina de Tandil, que jugarán este martes. Por lo pronto, con Juan Pablo Vojvoda como circunstancial reemplazante del dimitente Diego Osella, mostró compromiso y entusiasmo ante un rival de menos pergaminos. Central Norte de Salta: Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Tomás Navarro; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Cáceres; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo Morales.
Scocco se lo perdió dos veces en habilitaciones de Formica: a los 8´ no llegó a un pase desde la izquierda, y a los 11 la tiró muy alta, desde un ángulo cerrado, también por la derecha, solo frente al arquero.
Síntesis
Newell`s: Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles: en el primer tiempo: 15` Scocco (N) y 45 Vargas (CN). En el segundo tiempo: 8` Domínguez (N); 11` Scocco (N), de penal, y 24` Elías (N).
Cambios: En el segundo tiempo: Al inicio Federico Rojas por Tomás Navarro (CN); 15´ Facundo Zamarian por Nicolás Guzmán (CN); 19´ Rodolfo Rotondi por Formica (N); 21´ Gianfranco Arellano por Galarza (CN); 32´ Maximiliano Ribero por Figueroa (N) y 35´ Mauricio Tevez por Fértoli (N).
Amonestados: Puntano, Cáceres y Maino (CN). Braian Rivero (N).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
3877439295