NOTAS RELACIONADAS

  • Centurión se esguinzó y no jugará el superclásico

  • Guillermo: "Lamento más la lesión de Centurión"

  • Guillermo: "Boca debe hacer el esfuerzo por Centurión"

El mediocampista ofensivo de Boca Ricardo Centurión concentrará con el plantel de cara al partido del sábado frente a Estudiantes de Plata, después de una muy rápida recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas, según confirmó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

“Va a concentrar, está bien y hay que ver cómo responde y mañana vamos a definir si está para jugar o ir al banco”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa. Agregó Barros Schelotto que veía bien a Centurión y que su regreso al plantel “iba a depender un poco de su dolor”.

“La semana pasada me dijo que se sentía muy bien, con ganas de volver a entrenar con todos -añadió-. No tenía dolor, se agregó al entrenamiento y paró una sola semana, a la otra ya estaba haciendo movimientos en el gimnasio”. Sobre la situación de Boca, tres puntos arriba de su inmediato perseguidor, Newell’s Old Boys, dijo que está “en el puesto que queríamos estar”.

“Es un equipo que se formó hace siete u ocho meses pero en líneas generales estamos bien-. Tenemos con qué pelear, somos el equipo que hizo más goles. Hay cosas que justifican nuestra posición aunque el objetivo todavía no lo hemos logrado”.

Para el técnico, en las próximas tres fechas “los resultados van a marcar si nos escaparnos o quedarnos en esta lucha. Sin duda son partidos importantes, no definitorios”.

El entrenador no confirmó la formación de su equipo para enfrentar el próximo sábado a Estudiantes de La Plata y al respecto señaló que pretende “que todos los jugadores estén preparados al cien por ciento”. “No sabemos mucho del rival por el tema de los cambios de jugadores. Mañana vamos a resolver”, apuntó y en cuanto a Ricardo Centurión, precisó que “va a concentrar, está bien, hay que ver cómo responde después de estos dos entrenamiento fuertes”.

En relación con las particularidades que representa para él enfrentar a Estudiantes, expresó Barros Schelotto: “Soy de La Plata, soy de Gimnasia, seguramente la gente me lo haga notar. Pero a la hora de dirigir uno ya está alejado de ese folklore, lo único que quiero es hacer un buen trabajo con Boca y ganar”.

Finalmente, sobre informaciones que lo vinculan en el futuro con el seleccionado argentino, Barros Schelotto dijo no querer “hablar de ese tema porque hoy la prioridad es el partido con Estudiantes”.