NOTAS RELACIONADAS

  • "Argentina se pone de pie, está cambiando"

  • "Los docentes deben tener un salario digno"

  • Cánticos y chicanas cuando Macri habló de corrupción

La oposición se apersonó en el recinto ligislativo con carteles y pancartas que expresaban: "Yo te vi ajustarle el sueldo a los jubliados", "Yo te vi endeudando al Estado", "Paritaria nacional docente, ya", "Ingreso de todos los recomendados a Conicet", "Basta de ajuste y despidos", "Yo te vi pagar de más a fondos buitre", "No al ajuste en Ciencia y Técnica", etc. Otra de las imágenes que se vieron entre la bancas fue la de Milagro Sala, quien permanece presa ilegalmente en la provincia de Jujuy, que preside el radical Gerardo Morales.

Entre gritos, aplausos, abucheos y varios reclamos, el presidente argentino Mauricio Macri desplegó, durante una hora, su discurso en el Congreso de la Nación, donde  volvió a mencionar "la preocupación" del Gobierno por alcanzar la pobreza cero, la lucha contra "inseguridad" y "el deseo de unir a los argentinos".

Además, el jefe de Estado, recientemente imputado en el caso Avianca, reiteró que hay que darle tiempo al Gobierno para que las cosas cambien, y deslizó que el país "va a mejorar" en los próximos meses.