Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:28 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

18 de febrero de 2016

Por Una Buena Acción

Dengue: El Municipio y el Hospital local continúan con la campañas de prevención y descacharrado en los barrio de zona sur…Lujan y San Salvador.

Personal  de la Municipalidad afectado a dicho fin  y  el equipo de control de vectores del Hospital Santa Rosa de Lima de Taco Pozo, se reunieron días atrás  en sala del concejo deliberante  del municipio a los efecto de ultimar detalles sobre el trabajo del operativo programado, en el cual se definió dar comienzo por el barrio San Martín, seguidamente Lujan  y San Salvador. En dicha Campaña se  difundirá medidas preventivas contra el dengue...

La  descacharrización esta previsto por distintos sectores del distrito en el cual se colocarán pastillas o polvos químicos  en espejos y cursos de agua que atacan la larva de los mosquitos. A la vez se subrayó que estos productos no dañan el ambiente y es habilitado por la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia.

El horario de concentración en terrario es a partir de las 17:30, y  el equipo comienza el recorrido a las hs 18:00, mientras que el personal encargado de la fumigación ejecuta  su labor en los  lugares de mayor concentración de público durante la mañana y la tarde, a su vez las maquinarias del municipio realizan las tarea de limpieza en las zonas donde crece la maleza, tales como  las banquina de la RN.,Parque Industrial  tramo urbano, y sectores  de las vías del ferrocarril, paseos etc.   

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos.

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito pero la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

También es importante prevenir la picadura del mosquito mediante repelentes y evitando el ingreso de los vectores al domicilio.

CÓMO PREVENIR

– Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

– Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

– Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

– Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

– Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

– Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

– Eliminando el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

– Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

Colaborando con el municipio durante las tareas de descacharrado e higiene urbana y facilitando las tareas de los trabajadores municipales.

www.elagauntetpfm905.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ivana lopez

Comentario
Entre todos podemos combatir el dengue ......le agrdecmos a los vecinos x recibirmos muy bien y tomar conciencia de este problema que nos afecta a todos

Responder