Danilo, el arquero fallecido del Chapecoense fue elegido en forma póstuma como el mejor jugador del año en el fútbol brasileño.

El arquero del campeón de la Copa Sudamericana, que perdió la vida junto a otras 70 personas en la tragedia aérea en Colombia, fue elegido a título póstumo como el mejor jugador del Brasileirao en los premios que entrega la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sus paradas en la semifinal del torneo internacional contra San Lorenzo le han ayudado a hacerse con este galardón con el 48 por ciento de los votos de los aficionados en Internet, según señala el sitio conmebol.com.

El premio fue recogido por su madre, Ilaides Padilha, en una ceremonia en Río de Janeiro, que protagonizó una emotiva imagen cuando se abrazó con un periodista compañero de los que fallecieron junto al equipo en el accidente aéreo. "En nombre del Chapecoense quiero agradecer a todos su cariño y sus oraciones". “Ojalá los futuros guerreros que vengan al Chapecoense sean como los que nos dejaron”, concluyó.

El Palmeiras, ganador de la liga brasileña, fue el gran vencedor de esta gala de premios. Sus jugadores coparon el once ideal de la temporada y su técnico, Cuca, fue nombrado como el mejor del año.

El centrocampista del Santos Vitor Bueno fue elegido como mejor jugador joven del año.