Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:16 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LA REGION

28 de octubre de 2016

EXPO -FERIA GANADERA REGIONAL

Este sábado 29 de octubre se realiza la IV edición de la EXPO -FERIA GANADERA REGIONAL, evento organizado por la asociación ganadera de Taco Pozo… y en adición al mismos Visitaron El Aguante El Presidente Prof. Nelson Maza, el Asesor Técnico Dr. Sebastián Tevéz, y el Tesorero Diario Peralta…oportunidad para explayar mas todo lo relacionado con la organización, y la interesante expectativa que despierta en la comunidad, tanto urbana como rural…que promete se participe de este encuentro, en el predio que tiene la asociación sobre la picada 8 a solo 3 km zona noreste del pueblo.

Acotaba Sebastián Tevéz, el objetivo es, que el productor de la zona  pueda mostrar todos los años, como se avanza en materia de genética, estructura y de mas en su producción y que la gente sea testigo de su trabajo en el campo, sé prevé un lindo día, para compartir en familia, y que el visitante pueda recorrer los corrales que exhibirán  los ejemplares, bovinos, caprinos, porcinos, equinos, y para el medio día se los agasaja con asado a la estaca.

Nelson Maza, Estamos muy contentos, porque es una fiesta tradicional que  ya con anterioridad  la misma gente nos venía consultando cuando se realizaba en evento y temas muy  importantes del cual nos compete como asociación poder brindar, charlas, talleres, capacitaciones, como por ejemplo con el personal del  INTA  de Pampa del Infierno, el equipo técnico  a cargo del ingeniero Javier Leonard ,quien brindara una charla sobre implementación de pasturas, también lo relacionado con la suplementación en ganado, algo muy importante por la escasez en la zona en cuanto a la  subsistencia en alimentos mas en épocas criticas ., esta charla programadas para las 10 de la mañana, posteriormente se programa una exhibición de un peón de campo con el manejo de la moto sierra, de los pagos de Chiva Mora, y un amigo de la República del Paraguay  Félix  Ramírez  que,… con eso de recorrer diferentes lugares pudimos estrechar una cordial amistad ,y que también tiene esta habilidad ,y ofreció  trabajar, mostrar el armado de muebles del hogar, con la moto sierra, y otras prácticas como  el armado de cercos, cepos ,mangas, sacado de tablas para corrales etc. …expondrán producción regional y artesanales …será muy interesante están invitados..  Escuchar nota…

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!