27 de octubre de 2016
El ABL aumentaría cerca de un 30%

Con críticas del kirchnerismo y diversos planteos de ECO, la fuerza política que se encolumna detrás de Martín Lousteau, concluyó la presentación de funcionarios porteños en la Legislatura, donde repasaron los detalles del presupuesto 2017. La noticia saliente es el incremento del impuesto inmobiliario y el Alumbrado, Barrido y Limpieza.

La novedad saliente para los contribuyentes serán las subas del impuesto inmobiliario y el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Según consignaron los funcionarios, la suba promedio será del 30% para todos los hogares en ambos tributos, aunque podrían llegar hasta el 38% en algunos casos puntuales.
Al cierre de la jornada, el titular de la comisión de Presupuesto, Alejandro García (PRO), buscaba avales para aprobar el texto. Los radicales ya avisaron que apoyarán la iniciativa cuando refleje cambios en áreas sensibles. "Vamos a intentar introducirle cambios, revisando todo lo que se pueda en gasto social, educativo y sanitario", anticipó Rossi.
La oposición mantiene reparos especialmente sobre el nivel de endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, a tono con disputas similares que se dan tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
3877439295