Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

30 de septiembre de 2016

500 ALUMNOS DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN DE UN CAMPAMENTO RECREATIVO

El Campamento Provincial Integrado se realiza este año en General Pinedo, con el objetivo de proveer herramientas a los estudiantes para aumentar y mejorar su inclusión social. En ellos los alumnos de la E.E.E N°32 de Taco Pozo

Desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30 de septiembre se realiza el XXIV Campamento Educativo Provincial Integrado de Escuelas de Educación Especial en el Centro de Educación Física N° 11 "Jorge F. Turk" de General Pinedo. El evento congrega a aproximadamente 500 alumnos de escuelas de Educación Especial de la provincia, acompañados por docentes y profesores de educación física, bajo la consigna "No prepares el camino para el niño, sino prepara al niño para caminarlo".

El encuentro propone una agenda centrada en actividades de contacto con la naturaleza, el armado de carpas, cocina, juegos recreativos integradores, caminatas, canciones, entre otras, y el esperado fogón, donde los estudiantes despliegan todo su potencial y creatividad.

El acto de apertura del campamento, realizado el miércoles por la tarde, contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Farías; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; el director general de Gestión Educativa, José López; la directora de la Región Educativa 11, Maricel Sartor;  la directora de Educación Especial, Patricia Herrera; supervisores de la zona; y autoridades municipales; directora de la EEE 16, Rosa Ramírez; entre otros docentes de los demás establecimientos escolares.

 

Farías: "También las escuelas de educación especial deben trabajar por la calidad"

En la apertura, el ministro Farías destacó la relevancia del Campamento Provincial que en forma ininterrumpida se viene organizando hace 24 años, en distintas ciudades cada año. Señaló que esta iniciativa impulsada por las comunidades de Educación Especial, "es una práctica promotora para el fortalecimiento de saberes, actitudes y valores de respeto hacia el entorno natural y social, un espacio de encuentro y aprendizaje y un ambiente preciso para las primeras experiencias de desapego de las familias".

El funcionario felicitó además a los maestros y profesores que organizan el evento y que "dejan todo para acompañar durante tres días a los chicos".

"Estamos convencidos que este campamento es para mejorar la integración de cada uno de los alumnos, que merecen tener calidad educativa, además de amor debemos garantizarle calidad para incluirlos plenamente, para que puedan acceder a la educación común; ese el mandato de la Educación Especial", aseguró el ministro.

 

Una estrategia para ampliar la inclusión social

La directora de Educación Especial, Patricia Herrera, destacó que esta propuesta pedagógica integral inclusiva de contacto con la naturaleza "es una estrategia válida para ampliar las experiencias de inclusión social de los estudiantes con discapacidad". Así, agregó que "estamos acompañando en la orientación pedagógica, como en todo lo necesario  para  el desarrollo óptimo de estos tres días de acampe".

 

El campamento fue organizado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 16 "Clara B. de Gorsd" de General Pinedo, en articulación con la Dirección de Educación Especial, la Dirección de Educación Física, dependientes de la Subsecretaría de Calidad y Equidad y la Dirección Regional 11.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!