Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:18 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

27 de septiembre de 2016

ESTUDIANTES DE TACO POZO CHACO PARTICIPAN DEL ENCUENTRO NACIONAL “TÉCNICAMENTE” EN CORRIENTES

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 42 DE TACO POZO EXPONEN EL PROYECTO FELICES RECICLO PAPEL, “PAPAEL CRETE” - REUTILIZO EL PAPEL - del cual se basa como hacer ladrillo mediante la utilización de la pulpa del papel concientizando sobre el cuidado del medio ambiente., y a su vez colaborar con la comunidad, nuestra investigación se lleva a cabo con la previa autorización del municipio ya que cuenta con una planta compactadora de residuos sólidos urbano, y nuestros alumnos visitaron el lugar, y mediante a observación profundizaron aún más el emprendimiento. Con la muestra del prototipo del ladrillo ecológico se encuentras dentro de los siete seleccionado en toda la provincia del Chaco.Expreso en contacto con El Aguante el Profesor Rodolfo Mercado

El evento convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos y trabajos innovadores.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas y Formación Profesional TécnicaMente, está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.

El evento convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones, participando en las instancias Regional y Nacional.

Desde el Ministerio de Educación del Chaco, partieron en colectivos a Corrientes, los estudiantes seleccionados acompañados por sus docentes, para participar este martes 27 y miércoles 28 de septiembre de la instancia Regional del NEA, donde expondrán sus trabajos previamente seleccionados, junto a equipos de las provincias de Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. El traslado y la estadía de los alumnos corren por cuenta de la cartera educativa.

La Delegación de Taco Pozo  esta coordinado por  el Profesor  Rodolfo Mercado  la   Profesora  Paula López, y  los alumnos Monserrat  Maira Yamila  Cantero Exequiel ,Montenegro Manuel.

 Rodolfo Mercado comentó que "cada grupo expositor está conformado por tres estudiantes, un docente y un integrante del equipo directivo de la institución".

"Estos trabajos se realizan en clase con un registro pedagógico, para ser evaluado en este evento que tiene la particularidad de no tener un jurado, sino que los propios estudiantes eligen a través de un voto electrónico", agregó.

"Nosotros vamos a presentar un sistema de seguridad, que está funcionando incluso en la escuela; consiste en un registro de los alumnos que ingresan al colegio, se loguean con una tarjeta de acceso; la información se dirige a una base de datos para registrar horarios de ingreso y egreso".

La instancia Nacional se realizará del 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta, donde a los proyectos que queden seleccionados en la instancia Regional, se sumarán los tres de Formación Profesional, y dos correspondientes a institutos Superiores Técnicos.

Los trabajos se exhibirán y serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) de la jurisdicción anfitriona.

Cabe destacar que para la votación, se tiene en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y/o su relación con el cuidado del medio ambiente.

           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!