Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

17 de mayo de 2023

Taiana entregará un avión Pampa III a la Fuerza Aérea

La aeronave que se incorporará este jueves es el primero fabricado en su totalidad en la planta ‘Brigadier San Martín’ de Fadea.

17-05-2023 | 18:25

Foto: archivo.


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregará este jueves un nuevo avión Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), construido en la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ (Fadea).

La aeronave será entregada en la ciudad de Córdoba, lugar donde se encuentra la fábrica, en un acto que comenzará a las 9.30, se informó en un comunicado.

De la actividad también participará la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, quien junto al ministro Taiana firmarán un contrato para el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para Ejército Argentino.

Entre otras actividades, se expondrá la funcionalidad de la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix y se firmará un acta por la compra de 5 conjuntos estructurales alares (shipset) para su remotorización en serie.

El Pampa III Bloque II que se entregará este jueves es el primero fabricado en su totalidad en la planta de Fadea.

El año pasado se había entregado a la FAA un avión IA 63 Pampa III modernizado en la misma planta. Etiquetas:
  • Ministerio de Defensa

  • Jorge Taiana

  • Fadea

  • Fuerza Aérea Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!