Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

17 de mayo de 2023

"Pol" Fernandez y Alan Varela vuelven en Boca

Ambos jugadores regresarán al primer equipo luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en el encuentro del viernes próximo ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol.

17-05-2023 | 15:35

Alan Varela / Foto: Julián Alvarez.

Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela jugaron para los titulares en Boca Juniors en la práctica de fútbol de la mañana de este miércoles en el predio de Ezeiza, y de esta manera volverán al primer equipo luego de haber cumplido una fecha de suspensión, en el encuentro del viernes venidero ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

Hoy, el entrenador Jorge Almirón puso una alineación con el regreso de ambos en la mitad de la cancha y la ausencia de Sebastián Villa, quien estuvo presente en el juicio que tiene por ser acusado por su expareja Daniela Cortez, de ejercer violencia de género.

El once que formó el DT fue con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Ferrnández, Alan Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Para los suplentes jugaron Javier García; Luis Arrieta, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, "Equi" Fernández, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

que
Más allá de que se espera el último entrenamiento del viernes para confirmar este equipo, el técnico volvió a utilizar a la base que le rindió en las victorias ante Racing Club por la Liga Profesional y con Colo Colo por la Copa Libertadores de América.

A pesar de las buenas actuaciones de Cristian Medina en la derrota del Superclásico y en el triunfo ante Belgrano de Córdoba, en una de volante interior y la otra de mediocampista central, el técnico vuelve a respaldar una formación donde Luis Advíncula sigue inamovible en su nuevo puesto de extremo volante.

El otro que sale es el paraguayo Oscar Romero, quien había vuelto a la titularidad ante Belgrano, pero que en los tres encuentros anteriores estuvo en el banco de los suplentes.

Lo que viene: 5 partidos en 15 días

 

Foto: Maximiliano Luna.

Boca empieza el viernes ante los "Bichitos colorados" una seguidilla importante de 5 partidos en 15 días, tres por la Liga local y dos por la Conmebol Libertadores.

El plantel el lunes por la noche viajará rumbo a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores, luego de local ante Tigre el domingo 28 de este mes, el 1 de junio juega de local ante Colo Colo por la Copa y terminar la serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús.

El defensor paraguayo Bruno Valdez, quien ya fue dado de alta de un desgarro en su pierna derecha, realizó aparte trabajos con pelota.

En tanto se supo de manera no oficial que Boca jugará ante Barracas Central por los 16avos de Copa Argentina, en la ciudad de La Rioja en el mes de junio, todavía falta determinar la fecha.

Soñando con Icardi


Mauro Icardi / Foto: TW@GalatasaraySK

En otro orden, en las últimas horas se filtró la información por parte de periodistas cercanos a Mauro Icardi de un posible interés de Boca para que juegue en ese club después del 30 de junio.

Una versión periodística lanzada desde Turquía remarca que el goleador podría ser refuerzo de Boca Juniors "en el próximo mercado de pases", según puntualizó el periódico Milliyet.

A estos rumores se les sumaron los dichos de dos periodistas argentinos que fueron en la misma línea que el diario europeo.

El centrodelantero, de 30 años, se encuentra en en el Galatasaray de Turquía a préstamo desde Paris Saint Germain hasta mitad de año, pero no podría extender su cesión porque le resta un año de vínculo con el elenco francés y no seguiría allí.

A su vez, el futbolista atraviesa una situación personal por la cual estaría evaluando regresar al país del que emigró muy joven, aunque no descarta una oferta importante de un club europeo.

Mientras tanto, desde la dirigencia de Boca negaron a Télam que hayan iniciado gestiones para el desembarco del exdelantero del Inter con vistas a la segunda parte de la Copa Libertadores si es que el "Xeneize" avanza y que no es la idea repatriar al jugador aunque se sabe que el consejo esta en la búsqueda de un 9 importante para el segundo semestre.

Más allá de la negativa de una fuente importante que maneja el fútbol "Xeneize", siempre se sabe que este tipo de negociaciones siempre se hacen en silencio, pero también la lógica dice que lo que gana Icardi es imposible pagar en la Argentina ya que aún sigue ganando lo que cobraba cuando era jugador del PSG porque, pese a estar en el conjunto turco, gran parte de su contrato sale de las arcas parisinas.

Boca visitará el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo viernes desde las 21.30, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.



Etiquetas:
  • Boca

  • Guillermo Pol Fernández

  • Alan Varela

  • Jorge Almirón

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!