Jueves 28 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 28 de Septiembre de 2023 y son las 11:14 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

9 de mayo de 2023

SUEÑO CUMPLIDO, LA ENORME FELICIDAD DE LA CASA PROPIA

En la jornada de hoy autoridades de defensoría del pueblo del gobierno de la provincia del chaco y Municipalidad de Taco Pozo, hicieron entregas de viviendas del programa mejorar.

Mediante un operativo realizado en marzo 2022, solicitado por el intendente Carlos Ibáñez, ante la defensoría del pueblo del gobierno provincial a cargo del Dr. Bernardo Voloj, en esa ocasión se les presento dos situaciones de mucha vulnerabilidad, cómo el caso de los resientes beneficiados con su casa propia. Jonathan David Guzmán, padre de la niña Xiomara Guzmán de 4 años de edad actualmente cursa el jardín de infantes, y posee una cardiopatía congénita con traqueotomía, del cual necesitaba una constante asistencia. PROGRAMA MEJORAR Mediante el programa MEJORAR, Línea con la cual el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) canalizará la demanda de mejoras habitacionales, casos de personas y/o niños con discapacidad, busca optimizar la situación habitacional mediante la refacción y/o acondicionamiento de viviendas existentes, así como también lograr convenios con municipio-intención mutua de cooperar y fortalecer las relaciones interinstitucionales. Para tal fin se lleva un abordaje en terreno donde se involucran diferentes áreas como acción social, unidad de protección integral (UPI), discapacidad, para un mejor seguimiento de los damnificados, También en esta ocasión se les hizo entrega de una vivienda amoblada ,compuesta por heladera, cocina, camas , mesa sillas, a las señora Adela Ruíz, , madre de 7 hijos, uno de ellos posee una discapacidad pies Bot, Damián de 2 años., qué se encuentra en proceso de recuperación de su reciente cirugía,. ENTRE TODOS ES POSIBLE Dr. Bernardo Voloj, expreso su agradecimiento al municipio, al señor intendente municipal Carlos Ibañez y su equipo, al señor gobernador Jorge Capitanich, al, el instituto de vivienda a cargo de Diego Arévalo, y equipo a la ministra María Pía Chiacchio Cavana de desarrollo social y su equipo de trabajo se pudo concretar estas soluciones habitacionales, para darles una mejor calidad de vida, y esto se realiza con un buen trabajo en territorio. Participaron de la entrega, el Dr. Bernardo Voloj Defensor del pueblo, Soledad monteros área de discapacidad, Alfredo Mercado Pte. .de Concejo, Walter Ruíz Coordinador Municipal, Dante Arias secretario de Gobierno, y demás referentes de líneas de acciones del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!