Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

3 de marzo de 2023

REFUERZO DE 2.078 MILLONES DE PESOS PARA COMEDORES ESCOLARES E INICIO DEL PLAN DE OBRAS “MI BAÑO” DURANTE MARZO

El gobernador Capitanich y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Tolosa Paz, definieron el aumento de recursos para el sistema alimentario escolar de 2023 (en más de 1.499 millones de pesos respecto del año pasado) y el comienzo del plan sanitario que amplía el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad.

En la noche de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien definió un refuerzo de 2.078 millones de pesos para comedores escolares, así como el inicio, en el actual mes de marzo, de obras de infraestructura básica del Plan Federal “Mi Baño” en territorio chaqueño.

“Ha sido una reunión muy fructífera, en la que hemos podido avanzar en la implementación de un cupo significativo de soluciones habitacionales de núcleos húmedos a través del programa “Mi baño” que se implementará a partir de la segunda quincena de marzo”, informó Capitanich.

Asimismo, durante la jornada el gobernador recibió la confirmación del acuerdo bilateral entre Nación y Provincia con el objeto de garantizar la provisión del sistema alimentario escolar por 2.078 millones de pesos durante 2023, “lo que implica un incremento significativos respecto de los 579 millones de pesos de 2022”, mencionó el mandatario chaqueño.

El Plan Federal Sanitario "Mi Baño" tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas.

Dicha iniciativa se efectúa mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!