Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

24 de agosto de 2022

POR SORTEO PÚBLICO, EL IPDUV PRE ADJUDICÓ 50 VIVIENDAS YA FINALIZADAS PARA FAMILIAS DE TACO POZO

El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 11 horas por medios locales y el Municipio. Del total de unidades habitacionales, dos fueron destinadas para personal de salud y educación, y otras cinco para personas con discapacidad.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el sorteo público de 50 viviendas ya finalizadas para habitantes de Taco Pozo. Del total de las unidades habitacionales que se sortearon, dos fueron destinadas a personal de servicio dependiente de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, mientras que cinco para personas con discapacidad. El acto fue encabezado por los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim. Teniendo en cuenta la gran demanda existente no sólo en Taco Pozo, sino en toda la provincia, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, se refirió al respecto y remarcó que “a través de la implementación del sorteo público, el organismo busca garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones”. Además, adelantó Arévalo que, dentro de los planes del gobierno, otras 50 unidades están previstas edificarse en la localidad. Por su parte, el vocal del instituto de vivienda, Mirko Nicolich dijo frente al auditorio: “Hoy compartimos la alegría de aquellas y aquellos que tuvieron la suerte de salir sorteados, y los que no fueron beneficiados, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades”. Asimismo, el vocal Mariano Brahim recordó a la comunidad que la vivienda no es imposible y que está al alcance de todos los que se postulan cada año para participar”. Vale recordar que la exhibición del padrón se realizó en la localidad de forma previa al sorteo y un equipo especializado del Instituto de Vivienda asistió a la comunidad con antelación para la inscripción y actualización de datos. “Por un lado, el proceso de inscripción implica que el Ipduv realice el registro de todos los y las postulantes y luego, mediante una lista provisoria, se pasa la información para el cruce de datos al sector de catastro de cada Municipalidad para confeccionar la lista definitiva de los que van a participar del sorteo”, señaló el director de Inscripciones, Samuel Obando. En esa misma línea, el Presidente del Concejo Municipal Alfredo Mercado agradeció al gobernador y al titular del Ipduv por llevar adelante este tipo de iniciativas que benefician a los habitantes del interior de la provincia. De igual manera, aseguraron las autoridades del Instituto de Vivienda, que cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para recibir la llave de su futuro hogar. En el acto, llevado a cabo en Taco Pozo, estuvieron presentes algunas y algunos inscriptos, personal de la Dirección de Inscripciones y del Registro Notarial Especial del Ipduv.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!