Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:26 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

29 de julio de 2022

RECORRIDA DE MINISTRO PÉREZ PONS Taco Pozo: con diversas obras de infraestructura, el gobierno avanza en mejoras integrales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, recorrió distintas obras que se encuentra ejecutando el gobierno provincial en Taco Pozo. En el lugar, destacó la inversión histórica para mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad. “Es nuestro compromiso llegar a cada localidad chaqueña con obras y respuestas a las necesidades de la comunidad. Como en los 69 municipios, hoy en Taco Pozo estamos llevando adelante una inversión millonaria en infraestructura, que además genera numerosos puestos de trabajo para habitantes de la zona”, remarcó Pérez Pons al respecto. Además, el funcionario remarcó “En tiempos adversos, el gobierno hace un esfuerzo enorme para no detener el crecimiento que se ha registrado en la Provincia. La obra pública es una herramienta fundamental para continuar en este camino, por eso a través del plan Chaco Crece Unido proyectamos 1500 obras, en ejecución y a ejecutar, con una inversión superior a los 165 mil millones de pesos”.

 

Actualmente en Taco Pozo se encuentra en ejecución la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que será inaugurada próximamente. En este espacio las familias contarán con un lugar de resguardo para niñas y niños de 45 días a cuatro años, donde profesionales llevarán a cabo actividades recreativas, educativas, de contención y estimulación temprana. La obra cuenta con una inversión superior a los 42 millones de pesos y forma parte de los 43 CDI proyectados a culminarse en todo el territorio chaqueño, considerados una política prioritaria para el cuidado de la primera infancia.

En otro momento, el funcionario también recorrió el Frigorífico Municipal, que representará un importante centro de producción ganadera para toda la zona. La obra contará con todos los espacios e instalaciones necesarias para la faena del ganado y su respectivo proceso, incluyendo una cámara frigorífica de gran porte. Con una inversión de $32.627.014,40 este frigorífico permitirá un salto cualitativo en la salubridad, contribuyendo a la tarea productiva y desarrollo económico de la localidad.

 

Para finalizar la recorrida por la localidad, el ministro visitó las nuevas oficinas administrativas que se construyen junto a la municipalidad, que serán utilizadas para la atención de diferentes organismos provinciales. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras contarán con mejores condiciones laborales para brindar atención de calidad a vecinos y vecinas.

A su vez, el ministro Pérez Pons recordó que pronto se llevará adelante el proceso licitatorio de la nueva terminal de ómnibus, que demandará una inversión superior a los 90 millones de pesos. Esta gestión responderá a un antiguo anhelo de la comunidad, permitiendo el acceso a nuevos servicios, mayor conectividad y la generación de nuevos puestos de trabajo para la población.

Cabe destacar que además el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ha culminado en Taco Pozo la ampliación y refacción del Hospital “Santa Rosa de Lima” y hoy se encuentra ejecutando las nuevas oficinas, el camping y campo de equitación municipal, sumado al nuevo albergue de la Escuela  N° 614 del Paraje San Telmo y el albergue y sanitarios en el paraje Santa Lucia.

“La visita a Taco Pozo resultó fructífera ya que empezamos escuchando las inquietudes de los y las jóvenes de la zona y debatiendo temáticas relacionadas a las juventudes. Luego continuamos recorriendo distintas obras que llevamos adelante en la localidad, constatando su avance para su inauguración y que la comunidad pueda aprovecharlas a la brevedad. Estamos trabajando en los 69 municipios, atendiendo las demandas de vecinos y vecinas y charlando con referentes para seguir mejorando la vida de miles de familias en toda la Provincia”, finalizó Pérez Pons.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!