Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

8 de julio de 2022

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LOS MUNICIPIOS: DOS OFERENTES PARA CONSTRUIR LA NUEVA TERMINAL DE TACO POZO

Con una inversión de $186.020.212, la obra forma parte de un paquete de 13 terminales que el Gobierno provincial ejecuta en distintos municipios.
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, abrieron los sobres de licitación para la construcción de la terminal de ómnibus de Taco Pozo. Dos oferentes se presentaron para ejecutar la obra presupuestada en 186 millones de pesos, que forma parte de un plan de 13 proyectos de infraestructura similares.



“Este tipo de obras tienen un alto impacto en la generación de empleos”, destacó el gobernador en el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. De esta manera, precisó que gran parte de las empresas chaqueñas están trabajando en diez a veinte obras en simultáneo cada una.



"Eso implica que el ritmo de generación de empleo en la industria de la construcción estará atravesando un periodo de casi 11.500 empleos en los próximos tres meses. Queremos llegar a una meta aproximada a 20 mil empleos", dijo.

Capitanich se refirió a las obras de infraestructura que se vienen realizando en la ciudad de Taco Pozo, entre las cuales mencionó la red de distribución de agua potable, la obra en la ruta 16, energía eléctrica y electrificación rural, la remodelación y ampliación del hospital y las cuadras de pavimento. 

 

Además mencionó la recientemente licitada obra para la construcción de la nueva escuela de educación especial, la entrega de patrulleros y ambulancias. “Valoramos mucho estas obras y el trabajo que venimos realizando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Taco Pozo”, afirmó el mandatario.

El ministro Pérez Pons señaló que "contar con una nueva estación terminal fortalecerá la actividad turística y comercial y posibilitará más oportunidades para toda la comunidad”. 

Seguidamente el funcionario enumeró que son 13 nuevas terminales las que se proyectan en la provincia, entre aquellas obras en ejecución, a iniciar y próximas a licitarse. “Además del beneficio que esto representa para cada municipio, la ejecución de cada una de estas obras significa una importante fuente de empleo local desde el sector de la construcción”, insistió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!