Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:24 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SOCIEDAD

5 de julio de 2022

Desde Taco Pozo, la madre de Silvina Batakis:

"Tona" Sisevich de Batakis, la madre de la flamante ministra de Economía, dice que ama el Chaco donde pasaba sus vacaciones en Taco Pozo, en casa de su abuela materna.


En el pueblo de Taco Pozo la conocen como ‘Tona‘ Batakis. Ya no vive allí, ya que reside en La Plata, pero regresa cada tanto porque tiene familiares y amigos que cosechó en la vida. Tona de visita a la municipalidad de Fuerte Esperanza, donde la recibió la actual intendenta Isabel Ortega. ‘Esperemos que pueda tomar las decisiones correctas, para el bien del país y en especial para aquellos que más necesitan‘, le dijo a NORTE ayer por la mañana cuando habló de su hija, Silvina Batakis designada ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán. La ahora titular de la cartera económica que asumió ayer por la tarde el cargo, vivió parte de su adolescencia en Taco Pozo, pueblo que lo adoptó como propio. Es que allí, en esta población ubicada al oeste chaqueño en el límite con Salta, Antonia Sisevich fue concejal y militante del justicialismo, y la flamante ministra siguió sus pasos. "SILVINA AMA EL CHACO" ‘Ella ama esa provincia, donde pasaba sus vacaciones junto a su abuela en Taco Pozo y siempre se hizo un lugarcito para ir a visitarlos‘,Contó que de Taco Pozo se guarda ‘los más lindos recuerdos, pues regreso todas las veces que puedo y admirada del adelanto y todo lo que ha crecido de la mano de Carlos Ibáñez, para mí el mejor intendente del país‘, consideró. A dos kilómetros de Comandancia Frías, la madre de la ministra, Antonia de Batakis, recorriendo El Impenetrable con amigos de Taco Pozo. LA POLÍTICA, EL PUEBLO ‘Doña Tona‘ de Batakis visitó la localidad y en abril pasado hizo una recorrida por El Impenetrable chaqueño junto a una amiga de toda la vida y el presidente del consorcio caminero de la zona, Ramón Villalba. ‘Ha crecido mucho esta provincia, hay caminos vecinales por todas partes, hoy hay comunicación y eso es muy bueno para la producción y para las familias que viven en la zona rural y en pleno monte chaqueño‘, señaló. Su madre era y es una amante de la política, y llegó de la mano del justicialismo a ser concejal en esa localidad. Y Silvina allí se interesó por la política, observando la tarea despelgada por su familia. Su padre conoció a ‘la Tona‘ en Taco Pozo cuando trabajaba en YPF, y el abuelo materno de la ahora ministra trabajó mucho tiempo como camionero con el productor forestal Silvio Herrera, que había construido un emporio maderero en la zona norte de la provincia. RECONOCIMIENTO A CAPITANICH La madre de la jefa de la cartera económica consideró que el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich ‘ha provocado una verdadera revolución en el Chaco‘ y que es una figura nacional de la política ‘altamente destacada‘.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!