Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:08 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SOCIEDAD

27 de enero de 2024

PAPA

La eucaristía con rito de canonización de Mama Antula será presidida por el Papa Francisco el domingo 11 de febrero en la Basílica de San Pedro a las 9:30 de la mañana, hora local.

Francisco: Mama Antula, una "caminante del Espíritu"

El Papa envió una carta al obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, la tierra natal de la primera santa argentina, en preparación del gran acontecimiento del domingo 11 de febrero cuando será elevada a los altares.

La Diócesis de Santiago del Estero, al norte de la República Argentina, se está preparando "con alegría y gratitud" a la canonización de Mama Antula el domingo 11 de febrero. Para la ocasión, el Santo Padre dirigió una carta al titular de la sede, Monseñor Vicente Bokalic, en la que menciona la fiesta que se desarrollará desde los primeros minutos del día en la Plaza Libertad frente a la Catedral Basílica "ya que durante toda la madrugada habrá momentos de oración, adoración eucarística y de recreación con grupos y ballets folklóricos". El pueblo de Dios que peregrina en la tierra natal de Mama Antula "tiene un corazón sencillo y conserva sus raíces", según observa el Obispo de Roma en la misiva. "Su música y sus danzas manifiestan su identidad, su pertenencia y de generación en generación testimonian su fe inculturada", añade el Papa. Por tal motivo, el Sucesor de Pedro invita a celebrar como familia "esta fiesta tan anhelada" y desea que todos se unan desde allí para festejar este magno evento, con la esperanza de que ayude a todos a renovar "nuestra misión bautismal con audacia y fervor apostólico como lo hizo esta gran mujer del siglo XVIII, siendo una caminante del Espíritu". El Pontífice reza por los participantes y pide, como es habitual, que no se olviden de orar por él.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!