Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:51 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SALUD

23 de mayo de 2016

SALUD COORDINA ACCIONES EN TACO POZO

SALUD COORDINA ACCIONES EN TACO POZO PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DE LA ZONA
Autoridades de Salud ratificaron la pronta incorporación de dos médicos al servicio de la localidad, y entregaron un respirador de última generación al área de pediatría del hospital de Sáenz Peña.
El subsecretario de Salud David Blanco visitó la localidad de Taco Pozo para supervisar el funcionamiento del servicio en la zona, recoger la demanda del personal y garantizar el avance de la gestión para la pronta incorporación de un pediatra y médico generalista para reforzar la atención. En la ocasión además retiraron un respirador de última generación que se encontraba en el efector sin uso y lo entregaron al área de pediatría del hospital de 4 de junio Sáenz Peña.

"El director del hospital nos cedió un respirador de última generación que debido a sus características debe ser utilizado en un lugar de alta complejidad como es el caso del servicio de 4 de junio, por ese motivo consideramos importante el aprovechamiento de los recursos en pos de optimizar la atención sanitaria chaqueña", detalló Blanco.

En Taco Pozo el subsecretario, mantuvo un encuentro con director del efector Marcos Rojas y parte del plantel sanitario para coordinar acciones considerando las características y modalidad de trabajo del lugar. Las demandas principales giraron en torno a la movilidad y accesibilidad de los centros de salud ubicados en los parajes rurales y recurso humano. "En representación de la ministra transmití que en esta primera instancia avanzamos en la gestión para la pronta incorporación de un pediatra y un médico generalista a fin de fortalecer la atención, luego estudiaremos otras especialidades", especificó.

En el mismo sentido Blanco remarcó el buen manejo del hospital y explicó que para el equipo de gabinete de Salud es vital conocer la problemática de cada región de primera mano, visitando, recorriendo, dialogando con los trabajadores de salud. "Siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Salud Mariel Crespo, trabajamos para interiorizarnos en el terreno y tomar decisiones de manera conjunta con los actores pertinentes, en el lugar y no únicamente desde la oficina,", indicó.

El hospital de Taco Pozo brinda cobertura a más de 18 mil personal, a través del servicio de Complejidad III y los 9 centros de salud ubicados en parajes rurales aledaños. Tiene guardia 24 hs, 20 camas de internación y de 2 de pre parto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!