Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

28 de octubre de 2021

Las vacunas reducen el riesgo de contagio de variante Delta pero no lo neutraliza

Según un informe realizado por cientìficos británicos las dosis siguen siendo muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y las muertes por coronavirus pero algunos estudios sugieren que pueden ser menos eficaces contra la variante Delta, que actualmente es la cepa dominante en todo el mundo.

Según los autores del estudio, las personas que recibieron dos dosis de la vacuna, tienen un riesgo menor, aunque apreciable, de infectarse con la variante Delta en comparación con las personas no vacunadas. ​Según los autores del estudio, las personas que recibieron dos dosis de la vacuna, tienen un riesgo menor, aunque apreciable, de infectarse con la variante Delta en comparación con las personas no vacunadas. ​
Las vacunas contra el coronavirus reducen el riesgo de contagio contra la variante Delta, pero la infección puede seguir transmitiéndose entre los miembros que conviven en un mismo entorno aunque estén vacunados, reveló un estudio realizado por científicos británicos.

En ese sentido, el informe indica que las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y las muertes por coronavirus pero algunos estudios sugieren que pueden ser menos eficaces contra la variante Delta, que actualmente es la cepa dominante en todo el mundo.

Según la revista médica The Lancet, que publicó un estudio realizado en el Reino Unido sobre 621 personas con infecciones leves por coronavirus, descubrió que los que recibieron dos dosis de la vacuna podían seguir transmitiendo la infección a los miembros de su hogar tanto vacunados como no vacunados.

El análisis reveló que el 25% de los contactos domésticos vacunados dieron positivo por coronavirus, en comparación con el 38% de los contactos domésticos no vacunados.

"Las vacunas son fundamentales para controlar la pandemia, ya que sabemos que son muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y la muerte"

Ejit Lalvani


Las infecciones en las personas vacunadas desaparecieron más rápidamente que las de las personas no vacunadas, pero dieron lugar a un pico de carga viral, similar cuando las personas son más infecciosas, lo que probablemente explica por qué la variante Delta sigue siendo capaz de propagarse a pesar de la vacunación, dice el informe.

Según los autores del estudio, las personas que recibieron dos dosis de la vacuna, tienen un riesgo menor, aunque apreciable, de infectarse con la variante Delta en comparación con las personas no vacunadas. ​

Las personas vacunadas eliminan también la infección más rápidamente, pero el pico de carga viral es similar al observado en las personas no vacunadas, lo que puede explicar por qué todavía pueden transmitir el virus en entornos domésticos, según el estudio.

Ejit Lalvani, profesor del Imperial College de Londres y coautor del estudio, dijo que "las vacunas son fundamentales para controlar la pandemia, ya que sabemos que son muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y la muerte".

"Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que la vacunación por sí sola no es suficiente para evitar que las personas se infecten con la variante Delta y la propaguen en entornos domésticos", afirmó.

Además, dijo que la transmisión continua que están observando entre las personas vacunadas hace que sea esencial que los no vacunados lo hagan para protegerse de adquirir la infección y enfermarse gravemente, especialmente porque durante los meses de invierno la gente pasará más tiempo en el interior de sus casas.

"Descubrimos que la susceptibilidad a la infección aumentaba ya unos meses después de la segunda dosis de la vacuna, por lo que las personas que reúnen los requisitos para recibir vacunas de refuerzo contra la Covid-19 deberían recibirlas rápidamente", añadió.

Los autores instaron a las personas no vacunadas a que se vacunen para protegerse de la enfermedad grave, y a los que puedan recibir un refuerzo a que lo hagan tan pronto como se les ofrezca.

También piden que se sigan tomando medidas sociales y de salud pública para frenar la transmisión, incluso entre las personas vacunadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!