Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

28 de octubre de 2021

Organizaciones sociales marchan a empresas "monopólicas" productoras de alimentos

En el Obelisco, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones y Tucumán reclamarán que "bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir".

El Obelisco porteño será el punto de partida de una de las concentraciones.El Obelisco porteño será el punto de partida de una de las concentraciones.
Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentrarán este jueves en el Obelisco para marchar luego hacia las sedes de grandes empresas productoras de alimentos, a las que consideran monopólicas, donde reclamarán que "bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir".

Así lo informaron a Télam voceros de prensa de las organizaciones convocantes.

Las protestas se iniciarán a las 10.00 en el Obelisco y en otros puntos del conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria, y de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones, y Tucumán.

"Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar 6 horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria", dijeron los convocantes.

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!