Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

28 de octubre de 2021

Familiar de tripulante: “Ojalá Macri declare, pero no creo que vaya a decir la verdad"

Luisa Rodríguez, madre de Ricardo Alfaro Rodríguez, uno de los tripulantes del ARA San Juan, expresó que siente “agradecimiento porque este hombre va a indagatoria". Valeria Carreras, la abogada que representa la querella mayoritaria, dijo que "no esperan nada" del expresidente.

Los familiares del submarino ARA San Juan piden justicia.Los familiares del submarino ARA San Juan piden justicia.
La madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luisa Rodríguez, aseguró este jueves que no cree que el expresidente Mauricio Macri “vaya a decir la verdad” en la causa que se tramita en Dolores por espionaje ilegal a los familiares del submarino y calificó de “desastrosa” la movilización convocada desde Juntos por el Cambio para dar apoyo al exmandatario.

Macri está citado a declaración indagatoria este mediodía en el juzgado de Martín Bava en la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino hundido en noviembre de 2017.

“Pasaron casi cuatro años y la causa está quieta, y la justicia en nuestro país es perversa; nosotros prácticamente no hemos sido escuchados y todo ha sido con un ocultamiento de hechos para entorpecer la causa”


En declaraciones a radio Nacional, Luisa Rodríguez -madre de Ricardo Alfaro Rodríguez, uno de los tripulantes del ARA San Juan- expresó que siente “agradecimiento porque este hombre va a indagatoria" y agregó: "Ojalá que declare, porque yo tengo mucho dolor y angustia por todo esto”.

“Pasaron casi cuatro años y la causa (por el hundimiento del submarino) está quieta, y la justicia en nuestro país es perversa; nosotros prácticamente no hemos sido escuchados y todo ha sido con un ocultamiento de hechos para entorpecer la causa”, afirmó.

Sobre la causa específica de espionaje, por la cual este jueves fue citado a indagatoria Macri, indicó que los familiares sienten "mucho dolor con eso, y se lo digo a Cambiemos; mucho dolor porque nosotros nunca levantamos una bandera política, sólo la celeste y blanca".

"Además, me parece absolutamente desastroso que se estén movilizando en colectivos a la gente a Dolores para ir en su apoyo”, dijo la mujer en relación a la manifestación de apoyo convocada por algunos dirigentes del PRO para las 11 en la Plaza Castelli de Dolores.

Por último, indicó que espera que Macri “diga la verdad, pero conociendo el tema yo creo que mienten tanto, y es tan mentiroso y tan perverso que yo creo que no va a decir la verdad, pero ojalá que declare”.

Señal de justicia
Por su parte, Valeria Carreras, la abogada que representa la querella mayoritaria que siguen los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, consideró que la declaración indagatoria que Mauricio Macri brinde ante el juez Bava representa "una señal" para que otros magistrados "se animen a investigar" hechos que involucran al exmandatario.

"Macri se va a tener que presentar como cualquier ciudadano. Espero que esto se interprete como una señal para que el resto de los jueces se animen y sepan que la gente los va a respaldar. Evidentemente Bava, no juega al paddle", señaló Carreras en declaraciones a Radio 10.

"Macri se va a tener que presentar como cualquier ciudadano. Espero que esto se interprete como una señal para que el resto de los jueces se animen y sepan que la gente los va a respaldar. Evidentemente Bava, no juega al paddle"



De esta forma, la letrada aludió a las visitas que hizo a la Residencia presidencial de Olivos el camarista de Casación Mariano Borinsky -entre otros- cuando Macri estaba al frente de la jefatura del Estado y que originaron varias presentaciones judiciales por "parcialidad" contra el magistrado.

"Contrariamente a lo que todos podrían pensar, nuestra querella no va a concurrir a Dolores porque procesalmente no podemos estar en el recinto donde se ve la audiencia no podemos entrar a la indagatoria", afirmó Carreras.

La letrada agregó que tampoco van a ir hasta al juzgado porque se le negó la autorización para estar en el hall por las restricciones del Covid-19 y "no podía someter a los familiares a otra espera".

"No podía someter a los familiares a una espera en la vereda, mientras había una horda personas que apoyan a un imputado de un delito tan aberrante como es espiar la intimidad del dolor de las victimas. No los iba a exponer a agresiones verbales", señaló.

"Macri no va a declarar algo particular. No esperamos la verdad. La realidad es que ya no esperamos nada", indicó la letrada en relación a las expectativas que guardan los familiares

En ese marco, Carreras afirmó que Macri podría "recibir diez años y el doble de inhabilitación para ejercer cargos públicos" pero, como no es la única causa en la que está implicado, es posible que se vayan "multiplicando y agravando".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!