Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

3 de septiembre de 2021

Argentina participará en la Conferencia de Países No Alineados

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, le confirmó a la embajadora de la República de Serbia en Buenos Aires, Jela Bacovic, la concurrencia del país en la próxima celebración, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado.

Desde Cancillería confirmaron la presencia en la Conferencia que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado. Foto: Lara SartorDesde Cancillería confirmaron la presencia en la Conferencia que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado. Foto: Lara Sartor
La Cancillería confirmó este jueves la participación de la Argentina en la próxima celebración del 60mo. aniversario de la Primera Conferencia de Países No Alineados, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, se informó oficialmente.

Así se lo hizo saber el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, a la embajadora de la República de Serbia en Buenos Aires, Jela Bacovic, durante una reunión celebrada para ultimar los detalles de la participación de Argentina en dicha celebración, indicó un comunicado del Palacio San Martín.

Durante el encuentro, Chaves le agradeció a la embajadora, en nombre del canciller Felipe Solá, la invitación cursada por su par serbio, Nikola Selakovic, para asistir a esa celebración.

En la reunión de trabajo, ambos funcionarios coincidieron en ratificar las posiciones comunes entre las dos naciones en la firme defensa de la igualdad entre Estados, la defensa de la paz y la seguridad internacionales frente a los nuevos desafíos globales, y en el contexto de los valores históricos enarbolados por el Movimiento de Países No Alineados, del cual la República Argentina es miembro observador, se indicó.

Chaves y la embajadora Bacovic conversaron además sobre los aportes y el rol que tuvo ese Movimiento décadas atrás en la preservación de la integridad territorial y la soberanía, la coexistencia pacífica y la no injerencia en asuntos internos de las naciones, concluye el comunicado del Palacio San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!