Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

1 de agosto de 2021

Facundo Conte: "Logramos cambiar el curso de la historia"

Como sucedió en Río 2016, Argentina superó una difícil fase de grupos y se metió entre los ocho mejores del torneo olímpico tras superar por 3 a 0 y eliminar a Estados Unidos, una potencia en el voleibol mundial.

Facundo Conte fue la figura de Argentina en el triunfo ante Estados Unidos. Facundo Conte fue la figura de Argentina en el triunfo ante Estados Unidos.
Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado argentino de vóleibol, aseguró este domingo que lograron "cambiar el curso de la historia" luego del triunfo sobre Estados Unidos y la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Logramos cambiar el curso de la historia. Ahora es momento de disfrutar y descansar porque vamos por más, no vamos a parar", afirmó Conte, máximo anotador de Argentina con 16 puntos en la victoria por 3 a 0 sobre Estados Unidos en la última fecha del Grupo B.

"Estoy muy emocionado. Somos un grupo que está trabajando hace mucho, cerca de doce años y se sumaron nuevos valores. Me pone feliz por todos nosotros porque dimos un paso importantísimo", agregó Conte en declaraciones a TyC Sports.

Como sucedió en Río 2016, Argentina superó una difícil fase de grupos y se metió entre los ocho mejores del torneo olímpico.

"Mantuvimos y logramos otra vez tener una chance de soñar. Estoy orgulloso y emocionado por formar parte de este equipo. Hace
cinco años no se dio pero tenemos otra chance", remarcó Conte, de 31 años.

Sobre la última experiencia en Brasil, Conte señaló que están "mejor" y que todos "creen" en el juego del equipo.

"Tuvimos momentos difíciles, nos recuperamos y aprendimos. Empezamos a creer en lo que estamos haciendo", destacó.

Luego de la dolorosa derrota ante el campeón olímpico, Brasil, luego de estar dos sets arriba, Argentina se recuperó y con el triunfo ante una potencia como Estados Unidos terminó en el tercer puesto del grupo B.

"Llevamos a Estados Unidos, una potencia como Francia, a la que también derrotamos, a jugar nuestro juego", valoró.

Por su parte, Sebastián Solé, central del equipo, dijo que la clave del triunfo fue la "mezcla de agresividad y tranquilidad".

"Estábamos confiados que íbamos a jugar bien. Me tocó estar en equipos buenos pero lo de hoy fue de un nivel muy alto", aseguró Solé.

El opuesto Bruno Lima también recordó la derrota ante Brasil y precisó que después de ese partido determinante para el futuro del equipo.

"Nos merecíamos esta victoria porque estábamos dejando la vida. Hicimos un click después de Brasil y pudimos lograr el objetivo", cerró el sanjuanino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!