Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

13 de julio de 2021

LA VICEGOBERNADORA ENCABEZÓ FIRMA DE CONVENIO ENTRE PAMI Y MUNICIPIOS PARA INTENSIFICAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El organismo proveerá las vacunas y las comunas aportarán recursos humanos para articular los operativos de vacunación. “La pandemia dejó en claro que nos necesita trabajando articuladamente desde el federalismo y la territorialidad para llegar a cada rincón de la provincia”, señaló Rach Quiroga.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes, la firma de un convenio de cooperación entre el PAMI y municipios chaqueños para intensificar la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 para afiliados y afiliadas de la obra social, en todo el territorio provincial. “En un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios, vamos a llevar adelante esta campaña para llegar a todas las personas adultas mayores; no es más que cumplir con la obligación constitucional de priorizar a los sectores más vulnerables de la población”, remarcó.

Junto a ella, participaron de la rúbrica el coordinador de la Unidad de Gestión Local de Pami –Unidad Central- Ramiro Gómez; el secretario de Municipios de Chaco Rodrigo Ocampo y el titular de la Unidad Pami Chaco Roberto Sandoval. En esta instancia, adhirieron las intendentas Patricia Rodas (Fontana), Magda Ayala (Barranqueras), María Luisa Chomiak (Charata), Carlos Ibañez (Taco Pozo) y el jefe comunal Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza), en tanto que la rúbrica se hará extensiva a todas las comunas chaqueñas.

El convenio establece que el instituto proveerá dosis de vacunas a los municipios para sus afiliadas y afiliados, y las comunas contribuirán con recursos humanos, postas y todo lo necesario para llevar adelante los operativos de vacunación.

Se trata de convenios específicos con los municipios que se enmarcan en el convenio marco firmado el 28 de agosto de 2020 para la colaboración recíproca en las iniciativas, proyectos y programas, con el objetivo de optimizar recursos en la Campaña de Vacunación Antigripal que se renueva cada año.

La mandataria celebró el trabajo articulado entre la obra social y la provincia en pos de brindar una mejor cobertura a las y los afiliados de Chaco. “La pandemia dejó en claro que nos necesita a todos y todas trabajando articuladamente con un pilar central que es el federalismo y la territorialidad para llegar a cada rincón de la provincia”, remarcó.

Además remarcó que es imprescindible optimizar la atención y redoblar esfuerzos para llegar a cada adulta y adulto mayor, tras los efectos negativos de la pandemia y tras cuatro años de una gestión presidencial –en referencia al macrismo- “que llevó adelante un plan de aniquilamiento de derechos”.

 

Federalizar las políticas públicas

Ocampo precisó que a partir de ahora la campaña de vacunación se intensificará en los centros vacunatorios de cada municipio, en algunos servicios de salud y mediante operativos específicos. “La pandemia nos enseñó que la única salida es unirnos y tener un Estado fuerte para dar respuesta a las necesidades de la comunidad; en ese marco buscamos federalizar las políticas públicas para llegar a todos y todas, sobre todo a las poblaciones más vulnerables”, remarcó.

El representante del Nivel Central de Pami Ramiro Gómez recordó que la obra social es uno de los organismos con mayor territorialidad del país, pero aún así es difícil llegar a todas y todos los afiliados por lo que se requiere de la articulación con los municipios. “Tenemos cinco millones de afiliados y 640 oficinas en toda Argentina; la mejor forma de llegar a todos y todas con una visión federal es por medio de las comunas que tienen llegada directa”, sostuvo.

En conjunto con la campaña para combatir el covid, el organismo intensifica la campaña antigripal a fin de cuidar a las y los adultos mayores que constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!