Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:53 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

6 de mayo de 2016

PEPPO ANUNCIÓ NUEVA CANCHA DE HOCKEY “PARA PONER AL CHACO EN LOS NIVELES MÁS ALTOS DE COMPETENCIA”

La construcción será en el CEF Nº1, y el objetivo es que esté lista a fin de año.
El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes a los integrantes de la comisión directiva de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista con quienes analizaron la actualidad del deporte en la provincia y planificaron trabajos en conjunto para que siga creciendo.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de concretar el proyecto de la cancha de hockey de césped sintético de agua necesarias para la realización de torneos nacionales e internacionales (es un requerimiento de la Federación Internacional de Hockey y de la Confederación Argentina de Hockey contar con sintético de agua para poder organizar eventos como la World League y la Champion Trophy Hockey, o partidos de Las Leonas). Actualmente en la provincia hay tres canchas de césped sintético de arena (en CUNE, Curne y Sarmiento)  y dos en construcción (en Regatas y en UNCAUS), pero ninguna de agua.

"Queremos una cancha de calidad para poner al Chaco en los niveles más altos de competencia y poder realizar torneos de envergadura", expresó el gobernador, y detalló que la construcción será en el CEF Nº1, y que se realizará con un trabajo en conjunto con diferentes áreas de gobierno como Infraestructura, Vialidad Provincial SECHEEP y SAMEEP. Anticipó que el objetivo es que este lista a fin de año.

"El hockey es uno de los deportes que más crecimiento en el último tiempo", aseguró el gobernador y detalló que hay 23 equipos que participan del torneo local zona capital, 9 en la zona interior y 1 sociales; lo que implica 3120 jugadores en toda la provincia. Así Peppo garantizó el apoyo, a través de Lotería Chaqueña a los seleccionados provinciales en las diferentes categorías representando a la provincia en los torneos regionales y para fortalecer el desarrollo de la disciplina en el interior.

Participaron de la reunión -realizada en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno-  el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de SECHEEP José Tayara y el de SAMEEP Jorge Westtein, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, y el presidente del Tribunal de Disciplina Edgardo Fernández. Además del presidente y el vocal de la Federación de Hockey Aldo Effenberger y Héctor Ortega.

Colocar en un plano internacional

Effenberger manifestó su agradecimiento al gobernador  por la decisión de concluir el proyecto. "Nos va  a colocar en el plano internacional", aseguró y destacó que el proyecto -cuyo plano estará listo en 30 días- será de alta calidad y tendrá todas las características necesarias para cumplir los requisitos de alta competencia.

"El hockey es un deporte en crecimiento", aseguró el presidente de la Federación; detalló que el torneo de hockey social es disputado por equipos de los diferentes barrios, el campeón de este torneo tiene como permio poder a participar del torneo federado el año siguiente.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!