• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 10:12 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

29 de agosto de 2020
CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y LLAMÓ A FORTALECER LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS EN VÍSPERAS DEL 85° ANIVERSARIO DE TACO POZO
Además, bregó por el fin de la pandemia y las secuelas sociales que está provocando, en su paso por la Parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva el nombre de la patrona de la localidad.



En vísperas del 85° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Jorge Capitanich visitó la localidad para entregar equipamiento y vehículos. Además, se comprometió en la finalización de distintas obras estratégicas para la comunidad. En la oportunidad, constató el avance de la obra del Hospital “Santa Rosa de Lima” y entregó una ambulancia.

“Queremos fortalecer la capacidad institucional de Taco Pozo”, remarcó el mandatario para luego dar más detalles: “Nos llevamos una agenda de trabajo que implica varias inversiones, una de las más importantes es la del matadero, ya que el 31 de diciembre de 2021, aplica a rajatabla la Ley Federal de Carnes y no podrá haber matarifes que no estén regulados por la misma”, aseguró.

Durante la jornada, se entregaron dos camionetas Pick Up y dos camiones cisterna en el marco de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, que permite a los municipios la compra de equipamiento para mejorar la calidad de los servicios, por un monto de $17.602.384. También se entregó un patrullero por un monto de $2.111.070,00 y una ambulancia equipada para traslado, que revistió una inversión de $4.000.000,00. La visita del gobernador se dio como parte de las actividades por el 85° aniversario de la localidad, que se conmemora este domingo 30 de agosto.

Como parte de las actividades, Capitanich entregó además una ambulancia, que se sumará a la flota del hospital Santa Rosa de Lima, donde se realiza un plan de ampliación y refacción. “Hoy cuenta con dos médicos, pero queremos agregar tres más, y 33 enfermeros”, explicó el primer mandatario. Además, se comprometió a gestionar la finalización de las obras en el camping municipal, y la construcción de un playón en la E.E.T N°42, entre otras obras de infraestructura social básica.

Además, el mandatario visitó la parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva el nombre de la patrona de Taco Pozo. “Vinimos a orar por el fin y erradicación de la pandemia que se cobra vidas y enluta a las comunidades y que, además, deja gente sin trabajo, empresarios y emprendedores sin producir y un sin número de secuelas en cada sociedad”, aseguró.

UNA POLÍTICA DE INVERSIÓN MUNICIPAL

El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, agradeció la visita del gobernador a la localidad y valoró “la fortaleza que tuvo y tiene para afrontar esta pandemia. Taco Pozo tiene ciertas complejidades de comunicación con la provincia por su ubicación geográfica, pero Capitanich se comprometió a estar presente y lo está haciendo”.

En esta línea, el jefe comunal destacó los beneficios que traerá al pueblo todos los equipamientos recibidos, y sostuvo que “tenemos que apostar a la producción para salir de este momento tan difícil, y lo más importante es el compromiso que tenemos desde Nación y Provincia para hacerlo”.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, rescató la política de inversión que viene desarrollando el Estado provincial a partir de una estrategia de equipamiento de todos los municipios del Chaco, con el objetivo de mejorar la capacidad de prestación de servicio comunitario. “Es una operatoria que viene funcionando muy bien, ya que son más de 17 las localidades que han recibido equipamiento por un valor de más de 170 millones de pesos”, precisó.

Asimismo, reparó en que los dos camiones cisterna entregados, “vienen muy bien para esta época de sequías que estamos teniendo”, como también las dos camionetas “para distintos servicios sociales”. Por último, destacó que todas las herramientas que recibió en este caso Tazo Pozo tienen un valor aproximado de 17,6 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

EL CLIMA EN TACO POZO

14.9°C

Soleado con bruma

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TACO POZO DESPIDIÓ CON GRAN JÚBILO, A LA VIRGEN DE HUACHANA
Importante Reunión
CARLOS IBÁÑEZ COORDINO ACCIONES CON LA MINISTRA DANIELA TORRENTE
El intendente de Taco Pozo pidió que la clase dirigente se mantenga unida para luchar contra la pandemia
Sábado en Familia (Felices los Niños)
 

RadiosNet