Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

29 de agosto de 2020

CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y LLAMÓ A FORTALECER LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS EN VÍSPERAS DEL 85° ANIVERSARIO DE TACO POZO

Además, bregó por el fin de la pandemia y las secuelas sociales que está provocando, en su paso por la Parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva el nombre de la patrona de la localidad.

En vísperas del 85° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Jorge Capitanich visitó la localidad para entregar equipamiento y vehículos. Además, se comprometió en la finalización de distintas obras estratégicas para la comunidad. En la oportunidad, constató el avance de la obra del Hospital “Santa Rosa de Lima” y entregó una ambulancia.

“Queremos fortalecer la capacidad institucional de Taco Pozo”, remarcó el mandatario para luego dar más detalles: “Nos llevamos una agenda de trabajo que implica varias inversiones, una de las más importantes es la del matadero, ya que el 31 de diciembre de 2021, aplica a rajatabla la Ley Federal de Carnes y no podrá haber matarifes que no estén regulados por la misma”, aseguró.

Durante la jornada, se entregaron dos camionetas Pick Up y dos camiones cisterna en el marco de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, que permite a los municipios la compra de equipamiento para mejorar la calidad de los servicios, por un monto de $17.602.384. También se entregó un patrullero por un monto de $2.111.070,00 y una ambulancia equipada para traslado, que revistió una inversión de $4.000.000,00. La visita del gobernador se dio como parte de las actividades por el 85° aniversario de la localidad, que se conmemora este domingo 30 de agosto.

Como parte de las actividades, Capitanich entregó además una ambulancia, que se sumará a la flota del hospital Santa Rosa de Lima, donde se realiza un plan de ampliación y refacción. “Hoy cuenta con dos médicos, pero queremos agregar tres más, y 33 enfermeros”, explicó el primer mandatario. Además, se comprometió a gestionar la finalización de las obras en el camping municipal, y la construcción de un playón en la E.E.T N°42, entre otras obras de infraestructura social básica.

Además, el mandatario visitó la parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva el nombre de la patrona de Taco Pozo. “Vinimos a orar por el fin y erradicación de la pandemia que se cobra vidas y enluta a las comunidades y que, además, deja gente sin trabajo, empresarios y emprendedores sin producir y un sin número de secuelas en cada sociedad”, aseguró.

UNA POLÍTICA DE INVERSIÓN MUNICIPAL

El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, agradeció la visita del gobernador a la localidad y valoró “la fortaleza que tuvo y tiene para afrontar esta pandemia. Taco Pozo tiene ciertas complejidades de comunicación con la provincia por su ubicación geográfica, pero Capitanich se comprometió a estar presente y lo está haciendo”.

En esta línea, el jefe comunal destacó los beneficios que traerá al pueblo todos los equipamientos recibidos, y sostuvo que “tenemos que apostar a la producción para salir de este momento tan difícil, y lo más importante es el compromiso que tenemos desde Nación y Provincia para hacerlo”.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, rescató la política de inversión que viene desarrollando el Estado provincial a partir de una estrategia de equipamiento de todos los municipios del Chaco, con el objetivo de mejorar la capacidad de prestación de servicio comunitario. “Es una operatoria que viene funcionando muy bien, ya que son más de 17 las localidades que han recibido equipamiento por un valor de más de 170 millones de pesos”, precisó.

Asimismo, reparó en que los dos camiones cisterna entregados, “vienen muy bien para esta época de sequías que estamos teniendo”, como también las dos camionetas “para distintos servicios sociales”. Por último, destacó que todas las herramientas que recibió en este caso Tazo Pozo tienen un valor aproximado de 17,6 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!