Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

15 de agosto de 2020

La provincia avanza en obras estratégicas para las localidades de la zona oeste del Chaco

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos realizó diversas recorridas por distintas obras públicas que son encaradas por el Gobierno provincial y que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. Las localidades que se verán beneficiadas son Taco Pozo, Los Frentones y Río Muerto.

De esta manera, un equipo ministerial compuesto por la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Olivia Zafaronni, y los subsecretarios de Obras Públicas, Federico Tayara, y de Transporte, César Frugoni, verificaron las instalaciones en dichas localidades para comenzar con los trabajos lo más pronto posible.

En Taco Pozo se reanudarán dos importantes obras que se encontraban paralizadas: la nueva terminal de ómnibus y el matadero municipal.

El primero tiene un porcentaje de avance considerable en su estructura principal, mientras que al matadero municipal, obra estratégica desde el punto de vista industrial, se le harán adaptaciones en función del aumento de la demanda.

Además, en la misma localidad se proyectan refacciones varias en el Hospital Santa Rosa de Lima, con mejoras en los sectores de guardia, vacunatorio y algunas salas de internación, como también la construcción de un salón de usos múltiples. A esto se le sumará la ampliación del edificio municipal con la construcción de nuevas oficinas administrativas, y se planifica para el año que viene un camping municipal con espacio reservado para equinoterapia.

Asimismo, en Los Frentones se trabajará para la recuperación del Paseo Guaycurú, el espacio público de recreación más importante de la localidad. En este sentido, se planteó la necesidad de una refacción integral, principalmente del sector del anfiteatro, baños y senderos, así como también la colocación de nuevos juegos infantiles y equipamiento para el ejercicio físico. Un proyecto similar fue planteado para el Barrio Sur, donde se construirá una nueva plaza que contará con cancha de fútbol.

Por último, en la localidad de Río Muerto se avanzará con la construcción de distintas plazas, espacios públicos y playones para la realización de distintas tareas y actividades deportivas al aire libre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!