Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SALUD

15 de agosto de 2020

Capitanich entregó 23 nuevas ambulancias

El gobernador Jorge Capitanich entregó 23 nuevas ambulancias que serán destinadas a distintas localidades de la provincia. “La entrega de vehículos es parte de una reforma integral del sistema de salud en la que estamos trabajando junto a las y los trabajadores y sus gremios”, remarcó el gobernador.

Desde el parque de la Democracia junto a demás funcionarios, el mandatario adelantó que la próxima semana el Gobierno entregará otras siete ambulancias de mayor complejidad para completar este paquete de 30, y así continuar aproximándose a la meta de 250 funcionando a pleno.

“Cuando comenzamos la gestión teníamos 125 ambulancias funcionando, por lo que impulsamos la recuperación de aquellas que eran viables de ser puestas en funcionamiento y a la par, diseñamos mecanismos de financiamiento para la adquisición de otras nuevas”, señaló Capitanich.

Una primera tanda de las ambulancias entregadas serán distribuidas a Taco Pozo, Plaza, Machagai, Colonia Benítez, La Escondida, Villa Berthet, Castelli, Tres Isletas, San Bernardo, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pinedo, La Leonesa, Los Frentones y Sáenz Peña.

La solidaridad como principio fundamental

El gobernador dijo que si bien los indicadores están mejorando y que el Plan de Desescalada se cumple conforme a la evolución de la situación, recalcó la importancia de mantener los cuidados individuales y fortalecer el sentido de compromiso social para cortar definitivamente la circulación comunitaria, evitando reuniones sociales y también, evitando salir en caso de no ser de suma necesidad.

“Esto nos obliga a un sistema de control y evaluación todos los días, lo que les digo a las chaqueñas y a los chaqueños es que cuanto más rápido cortemos la circulación comunitaria, más rápido volveremos a la normalidad, que también requerirá otros cuidados”, manifestó, y remarcó: “la solidaridad es un principio básico fundamental; aquellos que no deben moverse por no ser trabajadores esenciales o por razones de subsistencia, deben quedarse en sus hogares”.

“Es un virus muy complicado y es transversal a todos los gobiernos. El esfuerzo que venimos haciendo en relación a la coordinación de políticas públicas, mejoramiento de la capacidad instalada y atención del sistema es muy bueno, pero naturalmente es inaceptable o no alcanza, y por eso hay que cuidarse”, insistió Capitanich

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!