• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 21:24 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XIX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:30 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSE JUAREZ Y DIEGO RUIZ, PROGRAMA DE INTERES GENERAL…

18 de febrero de 2020
Habrá devolución del IVA para jubilados que cobran la mínima

Tendrá un tope de $700 por mes. Comenzará a regir desde el 1° de marzo y alcanza también a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La crítica del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la medida de IVA 0% y la definición con respecto a que la administración actual “prefiere un sistema de devolución vía la tarjeta de débito” en medio del lanzamiento de la ampliación del programa de Precios Cuidados pasó desapercibida ya que no quedaba clara la referencia, pero anticipaba una nueva decisión de política económica y de precios del Gobierno.
Minutos más tarde, el presidente Alberto Fernández habló en Radio 10 y dio por finalizado el suspenso. “


Vamos a realizar una devolución del IVA. Lo anuncia hoy la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Comenzará a partir del 1° de marzo sobre la compra de alimentos y para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.
Finalmente, el anunció fue para todos los consumos, no sólo alimentos, y con tope de hasta $700 por mes. Tendrá como destinatarios los segmentos más postergados de la población. La estimación es que podría beneficiar a seis millones de personas; los números indican que un hogar promedio gasta al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos.

La noticia llega en el inicio del debate por la reforma previsional, luego de que se tomara la decisión de congelar la fórmula que estableció la administración de Cambiemos, que el gobierno del Frente de Todos definiera los incrementos vía decreto, y comenzando en el Congreso una nueva discusión en algunas de las cajas.
A mediados de 2016 una ley impuso el reintegro del 15% del IVA a las compras realizadas con tarjetas de débito por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo –entre otros beneficiarios sociales, como los titulares de la Asignación Universal por Hijo–, pero se venció el 31 de diciembre de 2018.

Aunque en el Presupuesto 2019 estaban los fondos, la administración Cambiemos definió no continuar con el beneficio.
A finales de 2019 Marcó del Pont participó de un plenario de Diputados cuando se estaba discutiendo el proyecto de Ley de Solidaridad y adelantó la medida. En ese momento, la titular de la AFIP señaló que la ley habilitaba al Ejecutivo a otorgar “una suma fija que estará focalizada en aquellas personas que perciben ingresos más bajos y son las más afectadas por la crisis”. Y en una señal de que la medida fue pensada en ese momento, Marcó del Pont adelantaba que desde el Gobierno “se está pensando en $700”.
“La medida tiene como beneficio que, por un lado, los de menores recursos tiene una devolución de fondos pero, por el otro, como tienen que utilizar la tarjeta son todas operaciones que se hacen en blanco”, reflexionó un fuente oficial. “Además, esto que funcionó como un subsidio a la clase media, al igual que el plan de IVA 0% que hizo Macri, cuando se utilizó en la administración de Cristina Kirchner hoy está mejorado porque está centralizado en los más necesitados”, agregó.
Ahora lo que deberá definir la AFIP es el costo fiscal que tendrá la medida porque la misma está atada al uso de la tarjeta de débito.
Pero también en medio de una moratoria que lanzó la AFIP a la que Fernández calificó de “muy importante. En épocas de Macri se cerraron muchas empresas, más de 40 por día. Uno de los grandes motivos era que eran empresas que no producían y no podían afrontar las deudas. Esta moratoria es para darles aire, para que vuelvan a producir. Nosotros les daremos tiempo para que mejoren, para que se pongan en marcha”. Es una moratoria “muy justa y generosas”, hicimos todo para que sigan funcionando y generen trabajo. “Quedarnos con una deuda de 400.000 millones de pesos que nadie puede pagar no nos sirve”, agregó.

Fuente: Infobae. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

EL CLIMA EN TACO POZO

14.9°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TACO POZO DESPIDIÓ CON GRAN JÚBILO, A LA VIRGEN DE HUACHANA
Importante Reunión
CARLOS IBÁÑEZ COORDINO ACCIONES CON LA MINISTRA DANIELA TORRENTE
El intendente de Taco Pozo pidió que la clase dirigente se mantenga unida para luchar contra la pandemia
Sábado en Familia (Felices los Niños)
 

RadiosNet