Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:47 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

18 de septiembre de 2019

TODOS SOMOS DE FE Y ALEGRÍA TACO POZO

TODOS SOMOS DE FE Y ALEGRÍA TACO POZO ESTE JUEVES 19 TODOS SOMOS FE Y ALEGRIA En dialogo con EL AGUANTE TP, La Directora Silvia Herrero y la Vice Directora Alina Balderrama, nos expresaron la enorme felicidad ya que la institución a su cargo la, UNIDAD EDUCATIVA DE GESTION PRIVADA FE Y ALEGRIA NIVEL PRIMARIO N° 88 BARRIO MOCOROA, fue seleccionada entre 94 instituciones para participar del concurso para la construcción de un PLAYÓN DEPORTIVO mediante La Fundación River Plate, que días atrás visitaron la escuela para darle la gran noticia. Del cual competirán en la cena anual de la Fundación con unas escuelas de Rosario y la otra de Jujuy. … Para lograr el gran premio se debe votar esa noche mediante un link que se les comunicara a cada escuela. Ver más… VER VÍDEO… La Fundación River Plate fue creada para promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales. Se construye como el medio para alentar el desarrollo integral de aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad. El Club asume este compromiso porque River es grande, dentro y fuera de la cancha.

La Fundación River Plate fue creada para promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales. Se construye como el medio para alentar el desarrollo integral de aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad.
El Club asume este compromiso porque River es grande, dentro y fuera de la cancha.

MISIÓN
Alentar el desarrollo integral de aquellas personas que viven en contexto de vulnerabilidad, con el fin de lograr una mayor inclusión social, a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales.

VALORES
Los logros alcanzados con esfuerzo y compromiso son los que otorgan orgullo y satisfacción. Un país integrado, con lugar para todos, es posible.
Valorar y defender el juego limpio en todos los ámbitos de la vida.
La importancia de crear bases sólidas, que son los pilares de cualquier desarrollo sustentable.
Valorar la sabiduría que otorga la experiencia, de la cual los mayores son su referente principal.
Creer en la capacidad innata de las personas de sobreponerse ante la adversidad.
Creer en el poder del trabajo en equipo, fruto del aporte mancomunado y de la originalidad de cada uno de sus integrantes.

ÁREAS DE ACCIÓN
Educación.
Cultura.
Deporte.
Social.

BENEFICIARIOS
Niños, jóvenes, adultos y mayores en situación de vulnerabilidad.

LAZOS Y REDES
Desarrollo de Programas y Actividades en conjunto con Organizaciones y actores aliados para el cumplimiento de la misión de la fundación.

PROGRAMAS
Entrenándome para la vida
Un programa que acerca a los jugadores de River Plate a sus orígenes, para alentar a los niños de la escuela, a la que ellos mismos asistieron, a seguir sus sueños y compartir con ellos su historia de vida.

Objetivo General
Promover en niños y jóvenes el valor de tener deseos y aspiraciones, tomando conciencia de las virtudes que necesitan entrenar para poder alcanzarlos.

Objetivos específicos
Lograr que los niños y jóvenes se conecten con sus deseos.
Identificar las virtudes y valores que debemos entrenar para concretar nuestras aspiraciones.
Reconocemos como parte de un equipo donde nos necesitamos unos a otros para ganar cada partido.

Destinatarios
Niños y jóvenes de 7 a 18 años, que asisten a escuelas públicas, localizadas en las provincias de origen de los jugadores de River Plate.

NUEVOS HORIZONTES
Un programa que tiene como objetivo el desarrollo cultural y la integración social de los jóvenes deportistas, provenientes del interior del país a la pensión de River Plate, a través de salidas y visitas a distintos lugares históricos y característicos de nuestra Capital.

Objetivo general
Promover el desarrollo integral de los jóvenes que viven en la pensión de River Plate a través de salidas culturales y recreativas que les permitan desplegar las habilidades necesarias, a fin de alcanzar una mayor autonomía e integración social.

Objetivos específicos
Promover una mejor utilización del tiempo libre.
Introducir el disfrute a través de actividades recreativas.
Estimular el acercamiento a la cultura con el objetivo de despertar nuevos intereses y lograr una identidad cultural.
Incentivar la interacción entre pares e integración social.
Desarrollar el sentido de solidaridad, colaboración trabajo en equipo.
Lograr una adecuada adaptación y autonomía en la ciudad.

Destinatarios
Jóvenes deportistas de 14 a 22 años que viven en la pensión de River Plate.

EDUCANDO EN NUTRICIÓN
Apoyamos el trabajo desarrollado por la “Asociación Civil Pequeños Pasos”, apadrinando un día de atención en el “Centro Conin” de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana Pequeños Pasos San Martín.

Objetivo general
Erradicar la desnutrición infantil actual y potencial.
Asistir de manera profesional en nutrición y favorecer el desarrollo psicofísico de niños hasta 5 años y madres embarazadas que presenten cuadros de desnutrición o de vulnerabilidad social.
Alentar el vínculo mandre-hijo a través de talleres y promover el compromiso de los padres en la crianza y cuidado de sus hijos.
Favorecer el desarrollo madurativo a través de prácticas de estimulación que aumenten la actividad del sistema nervioso del niño.
Promover hábitos de salud, higiene y alimentación en las familias beneficiarias.
Ampliar de manera progresiva los servicios ofrecidos de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Destinatarios
Niños hasta 5 años desnutridos o en alto riesgo nutricional y madres embarazadas con alto riesgo de dar a luz a niños desnutridos que pueden sufrir desnutrición en los primeros años.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!