Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:11 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XIX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:30 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSE JUAREZ Y DIEGO RUIZ, PROGRAMA DE INTERES GENERAL…

11 de septiembre de 2019
EL MUNICIPIO HABILITÓ CENTROS DE ATENCIÓN ALIMENTARIA
“En Taco Pozo, hace un año que se implementa la emergencia alimentaria” Afirmo Carlos Ibáñez
Taco Pozo – Corresponsal – La crisis es evidente en todo el país, la localidad tampoco es ajena a ella. Pero ante este panorama ya hace un año se han creado los Centros de Atención Alimentaria, donde la gente, con amplia mayoría de chicos lleva a su domicilio la comida diaria en sus tapers. Mucho se habla de implementar la emergencia alimentaria, pero Taco Pozo hace un año que ya se está implementando la emergencia alimentaria.

Resalto el intendente Ibañez “la gente no pasa hambre, que es lo importante, porque hoy parece ser que cocinar es un lujo por las políticas neoliberales y de exclusión que lleva adelante Macri, han desbastado al país” se lamenta.

Los seis Centros de Atención que funcionan en Taco Pozo, la municipalidad de esta ciudad del extremo Oeste del Chaco entrega diariamente raciones de comida a unas 4.200 personas que tienen dificultad para proveerse de alimentos debido a la crisis que atraviesa el país. Asistencia alimentaria, con el agregado de que se trata de evitar que los chicos coman fuera de su casa, por eso se entregan raciones para que cada quien comparta la comida con su familia. Estas personas reciben raciones para su grupo familiar, por lo que la cantidad de asistidos es mucho mayor. “hasta 12 raciones por familia” subrayo Ibañez.

Amplio Ibáñez “con esta política social se evita por hogar un costo de cocinar al mediodía; y nosotros como municipio estamos implementando alrededor de 750 kilos de comida diaria, con una dieta más o menos equilibrada; 250 kilos de carne, 150 kilos de verdura, arroz y fideo y demás ingredientes”:

Con este fin la municipalidad habilitó seis Centros de Atención Alimentaria (CAA), donde diariamente (incluso los sábados) se entregan las raciones de comida a las familias”, explicó el intendente Carlos Ibáñez.

 Calos Ibáñez apuntala las políticas inclusivas Kirneristas

“Me identifico plenamente con el modelo de país había planteado y cimentado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora es tiempo de mirar el futuro junto al candidato a presidente Alberto Fernandez, tenemos que comenzar un reconstrucción del país, si bien ha sido muy difícil estos ya casi cuatro años de gobierno Macrista; pero he sido leal a la causa del Justicialismo”. Argumento Ibañez.

También tengo que recordar que cuando fue  gobernador Capitanich, trajo consigo grandes cambios estructurales y sociales en el Chaco; cambios que solo se producen cuando los mismos tienen propuestos  una proyección de crecimiento planificado para que se sustentable en el tiempo  y a nivel provincial” continua “ además ah propuesto cambios muy profundos en materia sanitaria, educativa y social en todos aspectos; pero claro eso lo puede hacer un Gobernador que recorre la provincia; que conoce de los problemas de los chaqueños” contextualiza “ nosotros como Tacopoceños le debemos prácticamente todo, tuvimos un despegue exponencial y real beneficiando e integrando a los tacopoceños, creando cambios que nos tendrá como predecesores de esos mismos, pero la verdadera protagonista es la gente, nosotros somos los gestores de estos cambios”.

“Porque este modelo busca una inclusión y la realización de la persona como ente político y pensante a la vez, es una filosofía de vida” sintetiza Ibañez “porque Capitanich ha hecho historia en el Chaco y eso le molesta a muchos, pero nada detiene al Gobernador que continua realizando grandes obras a lo largo y ancho de la provincia” finaliza “hay que jugarse en serio y apoyar a este modelo, los tibios nunca llegan a nada porque lo que todos los chaqueños tenemos que apoyar a Capitanich” afirmo Ibáñez.

NOTA DIARIO NORTE CORRESPOSAL  W.H.CORVALAN PARA EL AGTP



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

EL CLIMA EN TACO POZO

25.7°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Etapa complicada en la que estarás cuestionándote cada paso que das. Dale tiempo a la confianza para que regrese a ti. Deberás preguntarte si es que estas listo para afrontar una relación comprometida y a largo plazo antes de comprometerte. No te permitas flaquear estando tan cerca de la salida de esta etapa tan difícil a nivel económico. Mantente firme.Sugerencia: La mejor manera de mantenerte alejado de la tentación de viejos estigmas es evitando exponerte a ellos. No pongas tu voluntad a prueba.

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TODOS SOMOS DE FE Y ALEGRÍA TACO POZO
Taco Pozo apoya de pleno la instalación de un escuadrón de Gendarmería en la zona de manera definitiva
Chaco Subsidia: SECHEEP aclara que incluye a desocupados y mujeres que trabajen en el servicio doméstico
Viacrucis en Taco Pozo
Ruta Nacional 9: identificaron a las víctimas fatales del brutal choque en Ojo de Agua
 

RadiosNet