Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:32 ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

  • 25.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de mayo de 2019

IDRAF EN TACO POZO

DIRECTORIO DEL IDRAF EN TACO POZO. Los pasados días Jueves 23 y Viernes 24 de Mayo, el directorio del IDRAF, junto con la coordinadora de Zona, el Intendente Local y productores de la agricultura familiar continuaron el trabajo de regularización del CPSR N°27. Se realizó una pre asamblea, con amplia participación. Las pasadas fechas 23 y 24 de Mayo de 2019, el Directorio del IDRAF, encabezado por Leonardo Qüesta, acompañado por los Vocales Sergio Soto y Alejandro Acosta, y la Coordinadora de Zona Silvia Herrera, mantuvieron una intensa actividad en la Localidad de Taco Pozo, en la misma y continuando con el objetivo central de que en toda la provincia del Chaco, -de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobernador Domingo Peppo-, todos los Consorcios Productivos de Servicios Rurales (CPSR), sean regularizados en su funcionamiento y puedan brindar a las familias de pequeños productores de la agricultura familiar los servicios básicos para llevar adelante las actividades productivas. En tal sentido desde el IDRAF, se agradeció el acompañamiento de las autoridades locales, encabezadas por su intendente Carlos Ibañez, quien puso a disposición de los pequeños productores del área de influencia del CPSR N°27, todo el andamiaje municipal para colaborar en este momento y así poder regularizar el funcionamiento del mismo. Con tales motivos, se realizó en la localidad una importante reunión, de la que participaron más de 90 pequeños producores y sus familias, a los efectos de efectuar los avances necesarios para poder convocar a una proxima asamblea y elegir las nuevas autoridades del CPSR N°27.

Por último el directorio del IDRAF, agradeció la participación de los socios del CPSR N°27 y los instó a continuar en esta senda, para poder brindar los servicios que promueve la Ley que creó los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, la misma establece en financiamiento básico del estado para sostener esta actividad, en este sentido las autoridades municipales ofrecieron concretamente un lugar físico para el funcionamiento del mismo referenciar las actividades de la agricultura familiar de la zona.

 

IDRAF(Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) El IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) de la Provincia del Chaco, es una entidad Gubernamental creado por la Ley 7303, es autoridad de aplicación de la Ley 6547 (de creación de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales) y está básicamente destinado a la aplicación de políticas públicas para el sector de pequeños productores/as familiares cuyo rasgo distintivo sea el asociativismo, el desarrollo rural integral y el cuidado del ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!