Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SALUD

13 de mayo de 2019

EMERGENCIA HÍDRICA

Evacuación aérea de un poblador que requiere asistencia médica de urgencia en uno de los parajes aislados por las inundaciones. Se distribuyen alimentos, insumos esenciales y medicamentos.

El Dr.Nicolas Ivancovich Director de Emergencia Médica de la Provincia del Chaco...Hablo con el Agtp...Sobre la asistencias a los danmificados en el impenetrable.. Distintas áreas del Ejecutivo trabajan articuladamente para llegar vía aérea a personas que se encuentran aisladas. También se realizan operativos de bloqueo contra el dengue.

Trabajan de manera conjunta los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua y otros organismos con representación en la zona. “Reforzamos la asistencia alimentaria y de primera necesidad para familias que se encuentran aisladas”, expresó la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, quien además explicó que la asistencia se realiza por aire con el helicóptero de la Provincia, y con colaboración del Ejército se llega por tierra lo máximo posible a los parajes. Detalló que los equipos asisten por un lado a familias de El Sauzalito y los parajes Pozo del Gallo, Campo del niño, Cedilar, La Zanja, La Tala, Tartagar, Fortín Lavalle, Quebrachal; y paralelamente otro equipo lleva asistencia a Fuerte Esperanza. Tayara sostuvo que “la provincia está pasando por una situación difícil”. Indicó que son varias las localidades afectadas por las inundaciones, en distintas regiones. “Tenemos contabilizadas alrededor de 700 familias evacuadas que les brindamos servicios de contención, alimentación y primera necesidad”, informó, al tiempo que destacó el operativo aéreo que permite llegar a las personas que se encuentran aisladas, sin posibilidad de ser evacuadas. “Estamos conteniendo y acompañando a todas las familias chaqueñas afectadas y reforzaremos la asistencia hasta que vuelvan a casa; y allí comenzará otra etapa de trabajo duro”, declaró Tayara, y subrayó el trabajo interdisciplinario que se realiza junto con las familias, a través de psicólogos y asistentes sociales. En tanto, anticipó que el martes se instalarán en Castelli para realizar un segundo operativo que llegue hasta la zona de Misión nueva Pompeya, con efectos similares y la participación de los distintos organismos gubernamentales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!