Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:51 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

12 de marzo de 2019

REUNIÓN DE TRABAJO DE SECHEEP Y EL MUNICIPIO DE TACO POZO

La vocal del Directorio de Secheep, Beatriz Bogado, se reunió con el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, con quienes analizó proyectos y trabajos que permitan a elevar la calidad del suministro de energía eléctrica en la localidad. También examinaron el fuerte impacto en la economía de los hogares chaqueños que implica el gran aumento tarifario implementado por el Gobierno nacional. En ese contexto, destacaron la implementación del programa provincial “Chaco Subsidia” que alcanzará a unas 110.000 familias de toda la provincia.

 Además, acordaron que el próximo 20 de marzo, la directora Bogado estará en Taco Pozo en horas de la tarde para reunirse con vecinos con el objetivo de explicar los alcances del subsidio provincial anunciado por el gobernador Domingo Peppo, para mitigar el impacto del tarifazo del Gobierno nacional.
Así mismo, Bogado dio detalles de las negociaciones que se llevan a cabo con la empresa Cammesa quien provee de energía mayorista a la provincia, costo que desde la asunción del Gobierno de Cambiemos hasta agosto de este año se habrá incrementado 3198%.
Hay que recordar que en los últimos años, Secheep ha realizado trabajos de mejoramientos en Taco Pozo, como la construcción de líneas de media y baja tensión con el montaje de subestaciones transformadoras, así como la incorporación de luminarias de Led en varios sectores de la localidad, destacándose la obra del ingreso, donde se remodeló completamente.
Así mismo, se analizaron la realización de nuevos trabajos en la localidad, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura eléctrica y con ello elevar la calidad del servicio en los domicilios.

El subsidio provincial 
Durante la reunión, Bogado dio detalles de la implementación del Programa “Chaco Subsidia”, anunciado por Peppo y que implicará una inyección financiera superior a los 600 millones de pesos anuales, para subsidiar parte de la tarifa de energía eléctrica, a unas 110.000 familias chaqueñas.
La identificación de los potenciales beneficiarios está sujeta a los criterios de inclusión y exclusión, relacionados con la vulnerabilidad económica de las familias, más la incorporación del tope de consumo.
El beneficio se otorgará mediante el cruce de datos de Secheep y las cooperativas rurales, entre las bases de información del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), y el relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. A su vez, los usuarios podrán solicitar Chaco Subsidia Energía, en la web de Tu Gobierno Digital.
Al subsidio provincial, podrán acceder: jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM), titulares de programas sociales, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo; y personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad.
El subsidio alcanzará a titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh más 50 KWh de tolerancia (es decir un total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh mensuales más 50 de tolerancia (es decir, un total 350 KWh), para los otros meses del año.
En el marco de “Chaco Subsidia” se llevará cabo el ordenamiento de Asentamientos urbanos, mediante la continuación de los trabajos de relevamiento, efectuados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Se implementarán los mecanismos para que se conviertan en usuarios formales del servicio eléctrico.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!