Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

23 de marzo de 2016

La Unidad de Seguimiento Nutricional articula acciones con Municipio y Hospital de Taco Pozo

En la mañana nos visito la hermana Beatriz Veronelli Asistente Social del Hospital Santa Rosa de Lima, el motivo de la misma fue para dar a conocer a las madres beneficiarias del Programa de Seguimiento Nutricional., qué se encuentran los bolsines para retíralos

La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, órgano del Ministerio de Desarrollo Social que pronto iniciara  un trabajo articulado con el área social de la municipalidad local  a cargo del concejal Miguel Maldonado a efecto de profundizar más atención integral y control alimenticio de embarazadas, niñas y niños con déficit en el peso y tallas.

 Se llevara cabo un trabajo en terreno en la detección de casos y demandas urgentes que son relevadas por nutrición del hospital, una vez registrados, se establecen controles en el peso y tallas de niños, niñas y embarazadas con déficit nutricional, se les otorgan módulos alimentarios y  se desarrollan diferentes talleres sobre el preparado correcto de alimentos para una mejor calidad de vida.

Labor conjunta

Por el  momento LA UNIDAD lleva adelante de manera articulada acciones vinculadas a la provisión de alimentos balanceados, la educación alimentaria y el seguimiento y control de los casos de manera directa. Como la Pediatra  Dra. Catalina Gonzales, que presta su servicio por parte del municipio y atiende en el hospital. 

Las capacitaciones se desarrollan desde un equipo interdisciplinario conformado por médicos, asistentes sociales, promotores nutricionales y la propia comunidad, ya que se busca generar concientización, sensibilización y promoción de hábitos de alimentación saludables.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!