Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:45 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XIX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:30 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSE JUAREZ Y DIEGO RUIZ, PROGRAMA DE INTERES GENERAL…

4 de octubre de 2018
BIBLIOTECA PUBLICA TALLER DE EDUCACIÓN VIAL
Este viernes 5 de octubre se realizarán una serie de talleres sobre educación vial en diferentes escuelas de Taco Pozo, organizado por la Biblioteca Pública José Jolis N°77, los mimos se desarrollaran en horas de la mañana, la culminación general será el salón auditorio de la municipalidad local a partir de las hs. 14:00 - ver nota Director: Leonardo Tevéz


LA SEGURIDAD VIAL LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

 

DESCRIPCION:

Las escuelas y bibliotecas son los primeros y principales espacios de socialización. Desde las cuales se transmiten anhelos, fracasos, modos de vida al igual que se promueven valores, derechos y comportamientos.

Por estas razones el directivo y personal de la Biblioteca Pública N°77 “José Jolis” buscamos utilizar el espacio de conocimiento y socialización para formar a los estudiantes en competencias ciudadanas y aplicarlas en la ejecución del proyecto de educación en tránsito y seguridad vial por medio de jornadas institucionales, dando cierre con un taller didáctico a cargo de los profesionales especializados, pertenecientes a la Escuelita de Transito de la Policía Caminera con sede en la ciudad de Resistencia, quienes visitaran nuestra localidad,

 

FUNDAMENTACION:

Este proyecto pretende fortalecer las competencias ciudadanas, ya que estas son un conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que debemos desarrollar desde pequeños para saber vivir con los otros y sobre todo, para actuar de modo constructivo en la sociedad.

 

Los accidentes de tránsito son ocasionados por conductas irresponsables y causan muertes  y lesiones graves que afectan a los ciudadanos, la familia y la comunidad toda. Es esencial para evitarlos que tanto peatones, ciclistas motociclistas, conductores y pasajeros conozcan las normas de transito y las medidas de seguridad vial con el fin de ser responsables y evitar las conductas de riesgo. Un adecuado comportamiento vial es una forma de buen comportamiento ciudadano. Como somos consientes que la seguridad vial se construye entre todos, es decir, se consigue mediante la acción deliberada de la familia, instituci9ones educativas, clubes, iglesias y todos los sectores de la sociedad pretendemos con este proyecto realizar nuestra pequeña contribución a la formación de ciudadanos críticos, responsables de su propia seguridad vial y la de los demás

 

 

 

 

FINALIDAD:

El Proyecto de Educación en tránsito y seguridad vial pretende fomentar la convivencia ciudadana a través del conocimiento y la participación activa de las normas que estructuran la movilidad vehicular y peatonal en Taco Pozo. Desarrollar las temáticas de los conceptos, así como profundizar en el respeto por los derechos humanos y su seguridad para formar ciudadanos tolerantes artífices de la paz.


 

OBJETIVO GENERAL:

Educar a los estudiantes en las normas de tránsito y seguridad vial como estrategia de prevención frente a los accidentes de tránsito, considerados como una de las causas de mayor pérdida de vidas humanas, además como una forma de fortalecer la cultura de la sociedad y la formación de ciudadanos con valores y principios que lo orienten a un adecuado comportamiento.


 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-       Conocer adecuadamente las normas para fortalecer sus derechos y deberes como peatón y conductor.

-       Asumir responsabilidad y compromiso para garantizar una mejor seguridad y movilidad en lo referente al tránsito. 

-       Brindar una adecuada orientación a la comunidad educativa al momento de asumir su papel como ciudadano en la civilidad.

-       Propiciar el conocimiento y comprensión de una cultura ciudadana que apunte hacia el derecho a la vida y a la movilidad vial, basados en los principios de solidaridad, tolerancia, democracia, justicia, convivencia social, cooperación y ayuda mutua.

-       Establecer un plan de actividades que apunten hacia el desarrollo de logros y competencias para la educación en tránsito y seguridad vial

 

 

POBLACION A QUIEN SE DIRIGE:

La población a la que está dirigido el proyecto es a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y comunidad en general.

 
Enfocado en los estudiantes como peatones, como ciclistas, como motociclistas e incluso por si alguno de ellos es conductor de algún vehículo o alguno de sus familiares le da la oportunidad de conducir algún tipo de vehículo.

 

 

 

 

LA EDUCACION VIAL:

La educación vial se integra como un componente estratégico que busca la formación de una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial y de disminución de los accidentes de tránsito en todas las vías del territorio nacional en especial de nuestro municipio de Taco Pozo.


La educación vial se vincula al desarrollo de la autoestima, al respeto por los otros y a los principios de convivencia social y democrática; así como al desarrollo y consolidación de una cultura ciudadana, que involucre el reconocimiento de derechos, deberes y el respeto por las normas, Instituciones y autoridades de Transito.


 

METODOLOGIA:

-       Charlas,

-       Talleres de construcción de maquetas,

-       Videos educativos,

-       Buceo bibliográfico.



 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MP 3

de 13.30 a 15.00

 
 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

EL CLIMA EN TACO POZO

14.1°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

https://www.facebook.com/queremos.mas.31

 

Mas Info de Taco Pozo Gestión Carlos A.Ibañez

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TODOS SOMOS DE FE Y ALEGRÍA TACO POZO
Taco Pozo apoya de pleno la instalación de un escuadrón de Gendarmería en la zona de manera definitiva
Chaco Subsidia: SECHEEP aclara que incluye a desocupados y mujeres que trabajen en el servicio doméstico
Viacrucis en Taco Pozo
Ruta Nacional 9: identificaron a las víctimas fatales del brutal choque en Ojo de Agua
 

RadiosNet