Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

13 de agosto de 2018

Un joven cayó de una pasarela de al menos 5 metros de altura y está grave

Se encontraba con otros jóvenes sobre la Pasarela de la Colectora Norte de la localidad de Taco Pozo.

De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales , el joven de 18 años, identificado como Pablo Campos, se encontraba junto a un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la Pasarela de la Colectora Norte, la cual tiene 5,10 metros de altura.

En un determinado momento, Campos cruzó una de sus piernas hacia el otro lado de la barrera de contención, y por causas que se tratan de establecer cayó fuertemente al suelo. 

De inmediato, el joven fue llevado al nosocomio local, donde fue diagnosticado con "fractura de pelvis izquierda, hematoma y herida cortante en cuero cabelludo, aliento etílico”. Luego fue derivado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.

Según pudo confirmar NORTE con fuentes de organismos viales encargados de este tipo de obras, las pasarelas peatonales tienen una altura reglamentaria. Por normativa las mismas se colocan a una altura de 5,10 metros sobre la calzada. En algunos casos, y teniendo en cuenta la estructura de la pasarela propiamente dicha, puede que la altura llegue a los 6 metros. 

Hay que tener en cuenta que la altura máxima que puede tener un camión con su carga es de 4,30 metros. Por esta razón es que se hacen las pasarelas de 5,10 metros, para evitar cualquier tipo de problema. 

.

​Gentileza:DIARIO NORTE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!