• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 10:38 hs. ESCUCHA EL AGUANTE XX TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 10:00 A 13:00 CON LA CONDUCCIÓN DE JUAN JOSÉ JUAREZ Y DIEGO RUÍZ, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295 -

9 de julio de 2018
Asombro por extrañas aeronaves fabricadas en el pasado
CRÓNICA FENÓMENOS PARANORMALES Existe un sinnúmero de realizaciones y elementos confeccionados en la antigüedad que profetizaron lo que, en el tiempo, serían los actuales aviones. ¡Mirá las fotos!

Por Leo Schwarz
paranormal@cronica.com.ar

En el Museo de El Cairo existe un pequeño avión hecho de madera, cuya estructura tiene una longitud de 15 centímetros y su envergadura algo mayor a los 18 centímetros, con el atenuante de que vuela a una corta distancia cuando es arrojado hacia el cielo. Lo lógico hubiese sido verlo en el Museo de Ciencia, sin embargo aparece en el de Antigüedades, considerando que su realización está fechada alrededor del año 200 antes de Cristo.

Esta pieza antigua constituye un desafío notorio a nuestras ideas acerca del desarrollo de la tecnología. Y es tan sólo uno de los innumerables enigmas que replantean la discusión acerca de los conocimientos científicos y de ingeniería de nuestros antepasados. Cuando en 1898 (cinco años antes de que los hermanos Wright llevaron a cabo con éxito su primer vuelo a motor) se encontró este modelo en una tumba de la antigua ciudad egipcia de Saqqara, nadie lo relacionó con la idea del vuelo artificial.

Pero recién en 1969 lo re descubrió el doctor Kahlil Messiha, y quedó realmente impactado por su similitud con un avión de la modernidad. Un comité de expertos arqueólogos e ingenieros aeronáuticos estudiaron el modelo.

Destacaron el arco de sus alas -la curvatura de la superficie superior que ayuda al avión a elevarse- y la inclinación hacia abajo de los extremos de las mismas, que proporciona estabilidad.

Llegaron a la conclusión de que la pieza era un modelo a escala de un avión de tamaño normal. Debía tratarse de un "planeador motorizado" diseñado para transportar pesadas cargas a poca velocidad, probablemente a menos de 95 km/h. Podría haber sido impulsado por un motor montado en la parte trasera, en el lugar donde ahora la cola del avión aparece rota.

Aviones prehistóricos

Algunos de los aviones del pasado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

EL CLIMA EN TACO POZO

17.2°C

Soleado con bruma

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
TACO POZO DESPIDIÓ CON GRAN JÚBILO, A LA VIRGEN DE HUACHANA
Importante Reunión
CARLOS IBÁÑEZ COORDINO ACCIONES CON LA MINISTRA DANIELA TORRENTE
El intendente de Taco Pozo pidió que la clase dirigente se mantenga unida para luchar contra la pandemia
Sábado en Familia (Felices los Niños)
 

RadiosNet