Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:27 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

17 de junio de 2017

Inadi brinda charlas en escuelas para prevenir actos de discriminación

“La escuela cumple un papel fundamental en la promoción de valores y creencias. De ahí la importancia de promover estos encuentros de formación en las comunidades educativas”, señaló el delegado del organismo nacional, Javier Dumrauf.
En las próximas semanas, el INADI continuará con este ciclo de actividades en la EEP Nº 21 María Auxiliadora y el Colegio San Roque de Resistencia, y también en escuelas que dependen de la Regional Educativa 10 en las localidades de Taco Pozo, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno.

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, viene realizando charlas y talleres destinados a docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos educativos de la provincia con el fin de evitar prácticas discriminatorias, sobre todo los casos de acoso escolar, y a la vez avanzar en la construcción de una sociedad que valore la diversidad y respete las diferencias.

"La escuela cumple un papel fundamental en la promoción de valores y creencias. De ahí la importancia de promover estos encuentros de formación en las comunidades educativas”, señaló el delegado del organismo nacional, Javier Dumrauf, quien participa de las charlas que se brindan en las escuelas junto al equipo técnico de la delegación local del INADI, integrado por la asesora legal Clara Cantero, Leticia Valle Lisboa y Darío Díaz. En las mismas se abordaron los temas Educación sin Discriminación, Prevención del Acoso Escolar y Educación Sexual Integral.

Los establecimientos educativos visitados fueron la EEP Nº 169 "Rómulo Zabala”, la Escuela Normal Sarmiento y el Colegio José Manuel Estrada, de Resistencia. En este último establecimiento se desarrolló una charla taller sobre temáticas de discriminación y diversidades sexuales "Respetar es no Discriminar” destinado a alumnos de Tercer Año que trabajan en el marco de un proyecto interdisciplinario de Educación Sexual Integral.

En las próximas semanas, el INADI continuará con este ciclo de actividades en la EEP Nº 21 María Auxiliadora y el Colegio San Roque de Resistencia, y también en escuelas que dependen de la Regional Educativa 10 en las localidades de Taco Pozo, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno.

Las escuelas interesadas en recibir asesoramiento o realizar actividades con el INADI pueden solicitarlo a través del correo electrónico [email protected], o bien personalmente en las oficinas ubicadas en calle Catamarca 64, Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 16.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!