Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

5 de mayo de 2017

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y EL MUNICIPIO DE TACO POZO COORDINAN TRABAJOS A DESARROLLAR ESTE AÑO

Se trata de una tecnología de bajo impacto ambiental.
El Ministerio de Producción y la Municipalidad de Taco Pozo suscribieron un acuerdo para promover el manejo de bosques con ganadería integrada en esa localidad y sus alrededores. La cartera productiva se comprometió a cooperar técnicamente en la implementación del programa “Manejo de Bosques Con Ganadería Integrada” (MBGI), coordinando acciones en forma conjunta.

El Ministerio de Producción y la Municipalidad de Taco Pozo suscribieron un acuerdo para promover el manejo de bosques con ganadería integrada en esa localidad y sus alrededores. La cartera productiva se comprometió a cooperar técnicamente en la implementación del programa “Manejo de Bosques Con Ganadería Integrada” (MBGI), coordinando acciones en forma conjunta. Se trata de una tecnología de bajo impacto ambiental, que se apoya en una visión integral del ambiente, equilibrando la capacidad productiva del sistema, con su integridad y sus servicios, respetando el principio de mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas. En la rúbrica participaron el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, el intendente de la Municipalidad de Taco Pozo Carlos Ibáñez y el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia Luciano Olivares. Al respecto, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, expresó que “para nuestra provincia el sistema silvopastoril es una herramienta muy importante, especialmente en el Norte, donde la ganadería tiene un rol estratégico”. “En este marco -agregó el funcionario- nos inclinaremos en apoyar esta iniciativa a través de este nuevo programa que surgió a través de un convenio suscripto entre los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente de la Nación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!